domingo, 11 de noviembre de 2012

Skyfall


El jueves fui al cine ha ver la ultima película de 007  Skyfall, la película es muy entretenida, con un comienzo trepidante con mucha acción como tienen como costumbre en la saga Bond, en Skyfall nos encontramos con el Bond más oscuro y triste, convirtiendo al famoso espía inglés en un personaje serio y duro y más realista.

El guión muestra una historia interesante, llena de tensión, que pega varios giros interesantes, llena de acción y emoción, pero también intriga, pequeñas dosis de humor y unos estupendos diálogos.

Estupenda resulta la dirección de Mendes, a destacar en las secuencias de acción, perfectamente rodadas creíbles a la par que espectaculares.

Los actores bordando sus papeles, Craig hace suyo el Bond más duro y triste, un tanto crepuscular, quizás el menos seductor de la serie, sin duda no va detrás de todo lo que se mueve. Bardem cumple perfectamente con un malvado realmente curioso, entre el personaje estereotipo, de malvado de cómic, y el realismo. Dench, con más peso en la trama, crea una M inolvidable, la mejor de la serie.


El film es largo pero especialmente ágil, el espectador no se da cuenta de la duración de este, sabe crear tensión en todo momento que te mantiene pegado a la butaca.

Pese a ser un Bond más serio y realista sabe homenajear a los más clásicos de la franquicia, gracias a pequeños grandes detalles.

En su contra, ser demasiado grandilocuente, querer abarcar mucho más que el mero entretenimiento, con la psicología del personaje llevada mucho más allá, quizás por ello la fidelidad con este se resienta un tanto, no es un Bond simpático, no es una película en la que el espectador se divierta viendo las aventuras del apuesto espía ligón, esta es una película para sufrir y mucho, amarga, con sus dosis de humor, pero muy oscura.

El resultado es una de las grandes películas de Bond y un gran film de acción y suspense.


En “Skyfall”, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.