martes, 12 de marzo de 2013

Una bala en la cabeza


Ayer me adelante a su estreno en España y la pude ver con doblaje latino, en 'Una bala en la cabeza' Stallone vuele a hacer lo que mejor se le da, que son las pelis de acción al estilo ochentero, esta vez dirigido por un especialista en el tema Walter Hill, el director de películas como Danko: Calor Rojo o Limite 48 horas.

Sylvester Stallone esta acompañado por el actor oriental Sung Kan de la saga A todo Gas, también tenemos en el papel de malos al Conan el Barbaro Jason Momoa y a Christian Slater.

'Una bala en la cabeza'  es una buena película de acción sin ambición pero que intenta hacer que se mueva el pulso de los espectadores. Lo consigue, y con un buen grado de ingenio y estilo.


La película esta hecha a la manera de la vieja escuela, con tiros, pirotecnias artesanales , peleas y lenguaje vulgar a base de tacos, pero también con un buen y bien definido perfíl de los personajes no exentos de ironía. Además como colofón hay una pelea de hachas entre Stallone y Jason Momoa.

Walter Hill sirve un buen espectáculo con un Sylvester que está de vuelta resurgido a base de coraje, convicción y ganas de ofrecer espectáculo con Rocky y Rambo, además de mantener su status de action hero con las 2 partes de los fabulosos mercenarios, Sylvester Stallone ha vuelto en una nueva época en la que el actor exporta la imagen de viejo héroe violento, malhablado , bromista y con tácticas de lucha de los 80...


Sinopsis: Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un asesino a sueldo de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, el sicario sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas


Esta tarde he podido ver la peli "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas"que es una adaptación disparatada y bizarra que hasta le falta el respeto al cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Esta película es muy entretenida, bastante gamberra en su argumento, con un guión pensado como para divertir y sacar alguna que otra sonrisa gracias a sus ácidos y groseros diálogos, con varias escenas gore que llaman la atención visualmente, con una sugerente y oscura ambientación estética (lóbregos y densos bosques repletos de brujas y magia negra), con idóneos efectos especiales que acompañan los momentos de más acción, de saludable ritmo narrativo que no decae en ningún momento, buena química en la pareja protagonista (Jeremy Renner, Gemma Arterton) y una inquietante villana (Famke Janssen) quienes además saben caricaturizar muy bien sus respectos personajes, muy correcto uso del 3D, y con la suficiente creatividad al servicio de la acción pasatista como para disfrutarla en todo momento.


Quiero decir además que la película es intensa de principio a fin, no aburre nunca, te entusiasma en la medida que aceptes que su argumentación es gamberra y de carácter deliberadamente tontón, y que hace que el tiempo se te pase volando.

Es un filme muy dinámico en su puesta en escena y muy atractivo estéticamente, claro que su historia es simple y no hay que buscarle mucha elaboración, pero como producto de corte fantástico cumple muy bien en hacernos pasar un rato ameno y muy entretenido.


La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Peter Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.