miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuerpos Especiales


El otro día estuve viendo la nueva comedia de Sandra Bulock "Cuerpos Especiales", Sandra Bullock lleva una buena racha, Cuerpos especiales arrasó en la taquilla USA con más de 100 millones de dólares, y ahora con Gravity esta arrasando en todo el mundo, sin duda Sandra Bullock lleva una gran racha.

Cuerpos especiales es muy divertida, lo pasas bomba, Melissa McCarthy perfecta, te ríes a carcajadas con esta mujer, Sandra Bullock no esta muy por detrás de ella, sí no te ríes con una, te ríes con la otra, gran pareja protagonista, la química entre ellas es sorprendente.

El resto del reparto es muy bueno, algunos secundarios son muy conocidos, podemos ver, entre otros, a Demian Bichir, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Jane Curtin y Nathan Corddry. Thomas F. Wilson (el recordado Biff Tannen de la trilogía de Regreso al Futuro deberían haberle dado más papel, el pobre casi ni se le ve, aun asi todos lo hacen muy bien.


La trama esta algo vista, pero funciona muy bien, es una trama bastante entretenida y divertida, que no aburre y engancha, y hay que recordar que la película dura 2 horas, no es corta, y es muy entretenida, no tiene mucha acción, pero la poca que tiene es más que aceptable, también tiene un poco de sangre.

Y, bueno, como he comentado, te entretiene, te hace reír, hay buena química entre las dos actrices protagonistas, cosas que ha hecho posible que haya ido bien en la taquilla norteamericana. Razón por la que ya se está preparando una segunda entrega. Si es tan divertida como ésta, bienvenida sea. Por cierto, no os marchéis de la sala, hay una escena adicional una vez empezados los créditos finales.


Sinopsis: Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Maldición de Chucky


Los fans del pelirrojo pequeñajo pueden estar tranquilos, "La Maldición de Chucky" no decepciona en absoluto y da lo que promete. Y no me refiero sólo a muertes y sangre (lo justo, esta saga nunca ha sido excesivamente gore), es que además realmente Chucky vuelve a sus inicios, al terror. Está bien, es verdad, a estas alturas de la vida que hemos visto a Chucky hacer de todo (hasta lo hemos visto tener relaciones sexuales en la cuarta entrega) difícilmente nos va a dar miedo. Pero, aun así, Don Mancini consigue crear una fantástica atmósfera de suspense.


El muñeco da mal rollo, su cara no presagia nada bueno y cuando entra en acción no decepciona demostrando lo sádico que puede llegar a ser. Esto tiene mérito teniendo en cuenta que es la sexta entrega de la saga y encima las dos últimas eran puro cachondeo.

Por supuesto que el argumento no es nada del otro mundo (muñeco acechando, muñeco matando) aunque la última parte se vuelve bastante interesante sobre todo cuando se empieza a explicar cómo Chucky vuelve a estar en circulación y los motivos para ir a parar justo a la familia de Nica.


Los personajes cumplen bien su papel, vamos que mueren bien. Sin duda destaca Fiona Dourif como la heroína que se enfrentará como pueda al muñeco, buena elección. El resto carne de cañón, personajes cargantes (en la línea de la saga, vamos) a los que estás deseando que Chucky les presente sus respetos. Una casa siniestra como escenario (casi el único de la película, aquí se nota la falta de presupuesto) y una buena banda sonora que acompaña a la perfección.


Conclusión, si en algún momento le divirtieron las sangrientas aventuras de este pelirrojo pero renegó de la saga por alguna de sus últimas entregas no sea reticente y dele una oportunidad a esta nueva película. Será una sexta entrega, eso de por sí ya tira para atrás, pero estamos posiblemente ante una de las mejores secuelas protagonizadas por Chucky. Aunque manda narices que otros asesinos del cine han conseguido llegar a la gran pantalla con secuelas penosas y esta se lance directamente en el mercado doméstico. Aun así que eso no les impida disfrutarla.