miércoles, 11 de diciembre de 2013

Plan de escape


 Este Sábado estuve viendo Plan de Escape, esta película es para los amantes del cine de los años 70/80, ver a Stallone y Schwarzenegger juntos nunca esta mal, todo lo contrario, yo encantado de verlos juntos en una película totalmente entretenida, desde principio hasta final.

Sylvester Stallone, que ya protagonizara films ambientados en prisiones y que yo considero de lo mejor de su filmografía, aquella “Encerrado” de finales de los ochenta, en Plan de Escape nos presenta al personaje de Ryan Breslin, un experto en descubrir los puntos débiles de las cárceles supuestamente más seguras que puedan existir, al que se le ofrece el reto de poner a prueba un nuevo tipo de cárcel que promete ser lo último en seguridad, si bien pronto descubrirá que lo que parecía un simple juego se ha convertido en una trampa en la que tendrá que poner todos sus sentidos para escapar con vida.


 Hay que recordar que los dos actores protagonistas tienen una filmografía muy buena.
Stallone director de películas como: Rocky y Rambo, y Schwarzenegger actor muy conocido gracias al ser protagonista de Terminator, Desafio Total, entre otras.

Los dos hacen unas actuaciones perfectas, y he de decir que Stallone hace una de sus mejores actuaciones, sorprendente actuación, un actor que ha sido nominado a Razzie en otras ocasiones, pero eso a mi me da igual, siempre este hombre me va a gustar.

Y Schwarzenegger como de costumbre, perfecto, se hecha un poco de menos ha Constantino Romero (perfecto actor de doblaje), este nuevo actor de doblaje el cual dobla a Schwarzenegger también lo hace muy bien.


 No obstante, no nos quedemos simplemente embobados por la presencia de los actores, porque la cinta en sí, presenta muchas sorpresas y giros de guión bastante espectaculares o por lo menos para sorpresa mía, yo no me los esperaba. La previsibilidad no tiene cabida por lo que concierne a su trama, pero quizás si a su desenlace final, el cual pienso que puede ser a lo que menos importancia habría que dar. Pienso que es una cinta disfrutable, entretenida y que sabe aprovechar bien todo lo que sucede en un escenario tan aparentemente reducido como es una prisión.

Las escenas de acción son muy buenas, y están bien rodadas, la escena del final esta muy bien.
Los efectos especiales muy buenos, explosiones y más muy curradas.

Los 110 minutos de duración son entretenidos, la película engancha lo suficiente como para salir con un buen sabor de boca, obviamente sí el cine de los años 70/80 nunca te ha gustado pues esta no sera menos, pero yo lo he pasado muy bien, y he estado entretenido durante casi dos horas.