domingo, 22 de febrero de 2015
Zombis nazis 2
Ayer pude ver la segunda parte de Zombis Nazis, la primera ya me pareció una genial peli gore con escenas muy cachondas y delirantes, pues en esta segunda parte se superan en todo esto y mas, desde que vi "Tu madre se ha comido a mi perro" no había vuelto a ver nada semejante, hasta que vi esta secuela jajajaja.
La película empieza justo donde acaba la primera, y digamos que continúa el enfrentamiento entre los humanos y los zombis nazis, esta vez contando con la ayuda de un escuadrón antizombi americano y un ejército de zombis comunistas. Tampoco quiero contar más porque, aunque el argumento sea simplón, tiene giros y sorpresas muy divertidos que son dignos de disfrutar sin conocerlos.
En cuanto al tono de la película, esta demuestra un sentido del humor increíble, no hay ni una sola escena que no esté libre de ironía, humor negro, slapstick o, directamente, salvajadas tan animales que te ríes solo de imaginártelas en la vida real. Y es que las burradas están a la orden del día, nadie está a salvo de morir de la peor mejor forma que uno se imagine. Niños, abuelitos, madres, bebés...
Y es que el director Tommy Wirkola parece haber aprendido mucho en este tiempo. Se olvida de escenas de relleno y, gracias supongo a un presupuesto más holgado, empapa de acción, dinamismo y ritmo todo el largometraje, no permite descansar en ningún momento porque puedes perderte algún desmembramiento o pelea. También destacar el uso más cachondo y emotivo de la canción de Bonnie Tyler "Total Eclipse Of The Heart". Brutal.
Está secuela es toda una gozada... siendo una de las mejores películas de zombis que he visto últimamente, lo he pasado muy bien de principio a fin, muy buena dosis de humor negro, acción y gore, escena tras escena compite a ser más hilarante que la anterior, los 96 minutos de duración totalmente disfrutables, muy buena secuela, superando a la primera, una verdadera joya que los amantes del género no deben dejar pasar.
El francotirador
Ayer estuve viendo otra de las películas nominada para los Oscars, El Francotirador es la nueva película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, la película se centra en la autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano.
Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.
Eastwood regresa a uno de los géneros que mejor se le dan, con una historia digna de contar, una interpretación de Oscar y una dirección fluida, una mano firme y sólida que corrobora una vez más que Clint no es solamente un gran actor sino uno de los mejores directores de nuestros tiempos. La seguridad y sobriedad con la que se rueda la película es sensacional, desde el mismo instante en que compras el ticket sabes que vas a ver buen cine y eso es exactamente lo que recibes.
Poco importa si estás de acuerdo con su ideología, este señor de 84 años merece el apoyo y respeto de toda la audiencia solamente por los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados y el nivel de compromiso y seriedad que, a su longeva edad, mantiene en todas y cada una de las películas en las que interviene -ya sea de actor, director o productor-.
La actuación de Cooper es soberbia, cruda y descarnada, mostrando magistralmente la extenuación mental y física que demanda la guerra y las consecuencias que ella conlleva una vez terminada.
La escenas bélicas son asombrosas por su realismo y crueldad intrínseca, Eastwood a pesar de su edad, sigue siendo un cineasta con una habilidad innata para mostrarnos las interioridades de los protagonistas, Chris Kyle y su esposa (un Bradley Cooper de Oscar y Sienna Miller), qué duda cabe que la guerra cambia a las personas y la relación sentimental en la pareja, así como la del marine con sus compañeros.
La sabiduría de Eastwood nos invita a reflexionar sobre los principios de cada ser humano, religión, patria, familia, compromiso moral y sobre todo la fatalidad y la ironía del destino. Kyle no es un asesino, en mi opinión, tiene dudas morales en varios momentos del film, es un especialista que realiza muy bien su “trabajo” salvando a muchos de sus compañeros en combate, aunque pueda sonar un tanto macabro.
Para finalizar, la considero una obra notable basada en hechos reales que se centra en la autodestrucción del protagonista al no poner fin este a su presencia continuada en la guerra de Irak en contra de la opinión de las personas que le quieren, atrapando con esa cuestión al espectador en su visionado. Recomendable por su dirección, guión, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios y narrativa que hacen de El francotirador, un film provocador por lo que muestra y desde luego uno de los mejores del año.
domingo, 8 de febrero de 2015
Jersey Boys
Hoy reseña de Jersey Boys, película que me he comprado en bluray y me ha gustado mucho, narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”, dirigido por Frankie Valli.
Para la narración de su Jersey Boys Eastwood toma una decisión que pudo resultar arriesgada pero que es bastante acertada, los personajes de Eastwood miran a la cámara e interactúan con el espectador, evolucionan a través de los años y manejan de forma alterna su carrera con su vida privada, como si de un documental se tratara somos testigos de la creación de Four Seasons, de cómo se une cada uno de sus integrantes, de sus primeros éxitos, de su llegada a la fama y finalmente su caída, todo narrado de forma elegante y clasicista.
Nuevamente el director de Million dólar baby da muestras de su maestría tanto a nivel narración como su trabajo con la cámara y manejo de actores, a medio gas este señor es capaz de conseguir lo que otros a su cien por ciento, manejando fantásticamente los tiempos utilizando elipsis y flashbacks ejecutados de forma eficaz, mientras que el trabajo de cámaras es para degustar lentamente, paneos, close up, todo marca de la casa.
Para la formación del casting principal Eastwood recurre a actores desconocidos, tres de los cuales cumplen con sus papeles, mientras que Vincent Piazza (Boardwalk Empire) se come a todos sus compañeros de elenco, su Tommy DeVitto es un personaje fantástico, tan fácil de querer y tan fácil de odiar, es el motor del filme y aunque termina por ser relegado después a un papel secundario (en beneficio del personaje de Frankie Valli) es al final quien se queda en la mente del espectador.
El punto débil de Jersey Boys viene en un guion bastante elemental, justito y poco trabajado en personajes y diálogos, por momentos hace más fuerza y carisma en la historia y en sus protagonistas, aunque bien el filme posee uno que otro chiste que harán soltar la carcajada. Todo termina siendo muy predecible. También hay que decir que la parte inicial se pudo haber pulido más a nivel narrativo, media hora en la que Eastwood tarda en hacerse por completo de la historia sintiéndose un poco tropezada, terminando este bache el ritmo es excelente.
Técnicamente, la película sobresale. El trabajo de ambientación, iluminación (especialmente en sus inicios) y fotografía son irreprochables, resultando tan potentes como su fuerza musical. Eastwood consigue dirigir con delicadeza y asombra con escenas cuidadas, travellings geniales y mucha, mucha inteligencia.
Si veis Jersey Boys, id preparados para pasar una semana tarareando canciones de 'The Four Seasons'. 'Jersey Boys' es, posiblemente, el mejor drama biográfico en muchísimo tiempo.
viernes, 6 de febrero de 2015
Laggies
Ayer estuve viendo Laggies en versión original subtitulada, ya que este estreno aun no ha llegado a España y no se si llegara a estrenarse en cines o si nos llegara en DVD/Bluray, como fan de Chloe Grace Moretz tenía ganas de ver esta película aunque tampoco sabía nada del argumento así que me puse a verla sin saber nada y la verdad es que me ha gustado pero no pasa de ser una película con algunos momentos e interpretaciones brillantes pero no va más allá del paso a la madurez, algo mil veces visto en el cine y narrado de mejor manera y menos convencional.
Laggies cuenta como Keira Knightley no triunfa con sus amigas, no termina de estar enamorada del todo de su novio y de repente Moretz aparece en su vida y logra ser amiga de una adolescente con la que su padre Sam Rockwell también está pasando por problemas y lo demás ya lo podéis descifrar vosotros. Rockwell sorprende, posiblemente me haya parecido el mejor de la cinta junto a Knightley.
La cinta logra ser rápida pero a la vez previsible, entretiene y cumple con su cometido, hay algún compás de la cinta inesperado pero por lo general se entiende que la cinta no haya causado revuelo porque ni ofrece nada nuevo ni se esfuerza por ser algo realmente memorable. Está bien y pasas un buen rato, nada más.
Sinopsis: Cuando Megan tiene 28 años de edad, después de 11 años de haber finalizado la secundaria, se da cuenta de que muy poco ha cambiado en su vida. Ella aún vive con su novio del instituto Anthony, y funciona como un flipper para empresa de contabilidad de su padre. Cuando su novio propone, ella entra en pánico y se cruza con Annika, una chica de 16 años de edad, quien la convence para que Megan vaya a comprar alcohol para ella y sus amigos. Ella se junta con ellos para el resto de la noche. Después, ella se da cuenta de que tiene que tomar una semana de descanso de su vida y se encuentra a su novio, diciendo que ella va a un seminario de negocios, pero en su lugar se va a la casa de Annika y pasa tiempo allí y también con el atractivo y soltero padre de Annika Craig.
Alma salvaje
El martes estuve viendo la película Alma Salvaje de una de mis actrices favoritas Reese Witherspon, la cual hace una magnifica interpretación la cual le ha servido para estar nominada para los premios Óscar, la película se destaca porque empieza con fuerza, abriendo la función con un estremecedor grito de la desgastada protagonista, una mujer llamada Cheryl que decide caminar varios kilómetros con el fin de superar su adicción a las drogas, un aborto y la muerte de su madre.
A partir de ahí, el director deja en claro que la película es precisamente como ese desolador alarido y que las escenas desgarradoras estarán a la orden del día dado que son parte de la expiación y catarsis del personaje, desde el inicio hasta el desenlace, el director rompe cualquier barrera con el público y lo convierte en el compañero de viaje de Cheryl, dado que la llegamos a percibir como si fuera una íntima amiga a quien llegamos a conocer profundamente.
El cansancio del personaje pasa a ser nuestro cansancio y nuestros labios se empiezan a sentir resecos cuando ella padece sed. Es loable también que a pesar de lo dura y cruda que puede resultar la historia, el guión incluye unos muy bien insertados golpes de humor que se perciben naturales y para nada forzados, logrando arrancar la sonrisa del público en medio de las lágrimas.
Uno de los escasos defectos de la película es que en contados momentos se percibe algo repetitiva y que algunos aspectos del pasado del personaje de gran interés son abordados de manera bastante sutil sin ser exprimidos a pesar de que se trataba de una material sumamente atractivo.
Un párrafo aparté merece la protagonista Reese Witherspoon, quien dejando atrás su periodo de triángulos amorosos y comedias románticas, logra un trabajo excepcional superando aquella excelente actuación que le diera el Óscar en 2006 por "Walk The Line".
La rubia de ojos azules se desprende de todo glamour y de su personaje de "Legally Blonde" de una vez por todas, pues es en parte responsable de la magia del filme, dado que ella es el 80% de la película.
A su lado, Laura Dern realiza también una destacada interpretación como la madre de Cheryl. En lo personal, pienso que lo justo sería que se repitiera un empate tal y como en el año que Katherine Hephburn y Barbra Streissa fueran reconocidas con el Óscar a la Mejor Actriz; y aunque un empate entre Julianne Moore (también magnífica en "Still Alice") y Reese Whiterspoon se percibe complicado, esa sería la forma más justa de otorgar el premio este año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)