Ayer estuve viendo la película documental Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films. Los que por edad vivimos la mayor parte de la juventud en los ochenta, consumiendo cine a todo trapo recordamos con nostalgia a la Cannon, especialista en productos de pura explotación basados en la violencia y el sexo y con estrellas como Chuck Norris, Stallone, Van Damme, Charles Bronson, etc.
Este documental visto en Sitges 2014 da un amplio repaso a la trayectoria de la casa israelí de forma brillante, concisa pero sin olvidar los métodos más oscuros y salvajes que los dueños Menahem Golam y Yoram Globus utilizaron para intentar llevar a lo más alto a la productora, y a fe que estuvieron cerca de lograrlo. De visionado obligatorio aunque no pases de los cuarenta.
Interesantes entrevistas, aportaciones, y testimonios de directores, guionistas, actores o productores entre otros. Directores como Sam Firstenberg, John G. Avildsen o Tobe Hooper, actrices de la talla de Sybil Danning, Catherine Mary Stewart, Lucinda Dickey, Robin Sherwood, Bo Derek, Laurene Landon, Molly Ringwald, Cassandra Peterson aka Elvira ... o Michael Dudikoff y Robert Forster. Como no, también están presentes las dos grandes estrellas del bajo presupesto de la Cannon, Chuck Norris y Charles Bronson.
Estas son algunas de las muchas películas que rodaron la productora Cannon que son comentadas en el documental: Inga, Joe, La prostituta feliz, Psicópata, Rayos X, La Manzana, La casa de las sombras del pasado, El último virgen americano, Yo soy la justicia, La justicia del ninja y su secuela La venganza del ninja, Ninja 3: La dominación, Breakdance, Lifeforce, Invasores de Marte, Superman IV, Yo, el halcón, Masters del Universo, Cyborg, Invasión USA, Delta Force, El Guerrero Americano.
En definitiva, un docu con esencia ochentera que tienes que ver.