domingo, 13 de mayo de 2012

Misión imposible: Protocolo Fantasma


El otro día pude ver la ultima entrega de Misión Imposible, Protocolo Fantasma que es junto con la primera parte la mejor de la saga, ya que las segunda y tercera entrega me parecieron muy flojas.

M:I IV, es cine de espionaje con increíbles dosis de acción. Porque aquí hay lujo, como en las mejores películas de James Bond; hay gadgets espectaculares, que ya querría para sí el Superagente 86; y hay infiltraciones que dejan en evidencia a la mítica escena de la primera entre de esta saga.

Porque aquí hay de todo, más y mejor, y encima con algo de coherencia. El reparto cumple muy bien. Tom Cruise que no es el mejor actor de la historia ni de lejos, pero que se compromete con sus proyectos y nos entrega todo su carisma envuelto en escenas de un gran impacto visual.

Jeremy Renner (conocido por su papel de Ojo de Halcón en ''Los Vengadores'')  para mi gusto, gran actor al que le queda aún mucho por demostrar rejuveneciendo la saga y aportando su carácter.


El resto cumple bien, pasables sin más. Destacar la breve presencia de Josh Holloway (''Perdidos''), que yo personalmente le habría dado más minutos y los cameos de Ving Rhames y Michelle Monaghan al final de la misma. Esto ha sido todo un detalle para los que seguimos la franquicia.
 Esta Simon Pegg, suavizando la tensión que inunda la pantalla en todo momento con su suave y elegante humor que no desentona.

Esta Paula Patton, regalando sensualidad, también esta Michael Nyqvist, conocido por su papel de Mikael Blomkvist en la saga Millenium; y aunque su personaje desmerece la película, no es culpa suya, es de un guión que no llega a dibujar la psicología de un malvado que desconcierta por el total desconocimiento de su móvil.

Además, tras la cámara esta Brad Bird, dando una lección de como rodar escenas de acción sin dar descanso al espectador. Cuando la película llega a su fin, es tal el esfuerzo físico al que se nos somete, que necesitamos huir de la sala en busca de aire fresco para oxigenarnos. Sin embargo, la acción esta bien medida, nos roba el aliento, pero no nos extenúa haciéndonos perder el interés.


En definitiva, cine 100% palomitero, pero con un alto nivel de calidad. Una historia bien ensamblada; un equipo de reparto que luce correcto; una serie de escenas que quedan en la retina; y después de todo, la sensación de que si la saga sigue por estos derroteros, la misión se habrá conseguido.

SINOPSIS: Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización... Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario