miércoles, 31 de octubre de 2012

Hotel Transilvania


Hoy acabo de ver una peli de dibus ideal para el día que es hoy halloween , Hotel Transilvania es
Sencilla, dulce, sincera y sin pretensiones de ningún tipo, Hotel Transilvania" no es una película madura, profunda o inteligente; no será eternamente recordada ni ganará el Oscar; pero nos entretendrá, lo que hoy en día no es poco. Nos hará sonreír y rememorar con sus subrealistas gags .

Los tiempos han cambiado, pero los monstruos de toda la vida aun siguen presentes en nuestra memoria. Solo que ya no nos dan miedo, sino que ahora nos divierten e incluso provocan nuestra ternura. Hasta se podría decir que les queremos. Solo por eso merece la pena ver esta cinta que es un homenaje a todas las películas de terror de todos los tiempos. Con un tono jocoso y absolutamente inverosímil esta cinta bien podría ser (salvando las distancias, claro) una versión infantilmente monstruosa de "El Hotel de los Líos", donde las eternas criaturas protagonistas de clásicas cintas de terror cobran vida para divertirnos y recordarnos que aunque los tiempos cambien ellos siguen ahí.


Frankestein -y su novia-, El Hombre Lobo -y su familia-, El Hombre Invisible, La Momia, El Bigfoot, La Mosca, Los Gremlins, El Yeti y demás monstruos se reúnen en el Hotel Transilvania a celebrar el 118 cumpleaños de Mavis, la simpática e inconformista hija del mismísimo Príncipe de las Tinieblas ("Drac" para los amigos). Convertido en un padre excesivamente protector con su adorada hija, lo que Drácula más teme en el mundo es que algo malo pueda sucederle a Mavis, lo que inevitablemente ocurrirá si ella sale al exterior. Así que la retiene a su lado con "sutiles" mentiras sobre la crueldad y violencia de esos malvados y vengativos seres comúnmente llamados humanos. Todo marcha relativamente bien hasta que un humano se cuela furtivamente en el Hotel.


Jonathan (sugerente nombre), un torpe y adorable mochilero confunde por error ese terrorífico Hotel con un lugar corriente. Desesperado ante la posibilidad de que los demás monstruos descubran que hay un ser humano entre ellos y huyan despavoridos arruinando su negocio y el cumpleaños de su hija, Drácula disfraza al joven de monstruo para hacerlo pasar desapercibido e intenta sacarlo de allí cuanto antes. Pero las miradas de Mavis y Jonathan ya se han cruzado y no va a ser tan fácil separarlos. En contra de su voluntad, Drácula permite quedarse a Jonathan temporalmente, hasta que tenga la más mínima posibilidad de librarse de él. Por ahora lo más importante es que los demás monstruos no descubran el secreto, lo que propiciará un sinfín de situaciones vibrantemente divertidas. Mientras se prepara el cumpleaños de Mavis, el inofensivo y disfrazado Johnny poco a poco se va ganando la simpatía de todos los invitados, incluso, quizás, la del propio y gruñón anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario