domingo, 9 de diciembre de 2012

Resident Evil 5: Venganza


Por fin he podido ver la quinta entrega de la saga resident evil, Resident Evil: Venganza llega a nuestras pantallas con una clara intención: es la película más parecida a un videojuego de toda la franquicia. Esto es, la historia se sucede en varias pantallas o lo que es lo mismo varias salas de recreación de las ciudades de Nueva York, Tokio, Moscú… La anterior entrega de la franquicia, Resident Evil: Ultratumba nos dejó a los fans con ganas de más después de ese final que nos paralizó a todos.


Venganza empieza justo cuando acaba Ultratumba, por cierto la introducción de la película es una de las mejores cosas de la misma, quien la haya visto sabe a lo que me refiero… Lo de hacer que esta nueva entrega sea una especie de videojuego desde mi punto de vista ni es bueno ni malo, solo es una nueva propuesta que han querido probar los creadores de la saga. Una cosa os puedo asegurar, en ningún momento te aburres, la película es un no parar de acción, efectos especiales, persecuciones, y luchas contra las armas biológicas y contra los agentes de la Corporación Umbrella.

Los actores como siempre están bien es sus respectivos roles, sobretodo Milla Jovovich como Alice, que después de 10 años en la franquicia se conoce al personaje mejor que nadie. La introducción de antiguos personajes gustara a los fans, tales como Michelle Rodríguez, Oded Fher y Sienna Guillory en el papel de Jill Valantine que aquí hace de mala yaque ha sido capturada por Umbrella. Así como la introducción de nuevos personajes del juego como Ada Wong, Leon S. Kennedy y Barry Burton.


La mayor pega que le veo y espero que en la próxima y última entrega mejoren es acerca de Wesker SPOLIER y esto es que desde siempre ha sido el malo de la saga y eso se demostró en Ultratumba, no viene a cuanto que Wesker quiera “salvar a la humanidad” FIN SPOLIER .

En resumen una película muy entretenida y espectacular como siempre donde no falta acción y con el carisma de Milla en el papel de Alice, una entrega original pero que en ocasiones parece un reciclaje de anteriores. Pero que cualquier fan disfrutará y que saldrá del cine con ganas de más y que llegue la esperada última parte.


Sinopsis: Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

Crepúsculo: Amanecer - Parte 2


Hace un par de semana vi la ultima entrega de Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, la peli no defraudara a los seguidores de la saga, que por fin vemos a Bella convertida en vampiro y a Renesmee la hija de la pareja de protas un híbrido medio humano y vampiro, y como no la esperada batalla contra los  los Volturis y los Cullen-hombres lobo, es sin duda la mejor escena de toda la saga.

Por otra parte, los nuevos vampiros son acogidos con curiosidad por parte del espectador, ya que aunque acaban siendo bastante intrascendentes para la historia, poseen curiosos poderes que amenizan los instantes anteriores a la pelea.


Otro detalle a destacar es la nueva condición vampírica de Bella que se convierte en uno de los personajes más poderosos de la película. Y creo que la actriz se siente mucho mejor en un papel en el que no tiene que hacer de corderita.

Por último, cabe destacar que la lucha es en esta ocasión contra los Vulturis, unos antagonistas que, si bien no dejan de ser algo ridículos con su cara estreñida y su aspecto homosexual, al menos no dan pena y parecen poderosos (no como la tal Victoria, aquella pelirroja boba que se paseaba saltando por los bosques y que acaba muriendo sin pena ni gloria).


En resumen ''La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'' es un broche final que yo creo que cumple de sobra. Tiene sus cosas malas pero parece que han acabado con la saga de una forma correcta. Si eres un fan sin duda te gustará y si simplemente las has visto todas te aconsejaría ver esta porque, al fin, se acaba este boom. En caso de no haberte gustado ninguna de las anteriores lógicamente esta tampoco te gustará ya que sigue la misma línea.

Sinopsis: Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.