sábado, 26 de enero de 2013

Django desencadenado



Después de ver Django puedo decir que esta peli es de las mejores de Tarantino, es un Spaghetti Western al puro estilo de Tarantino, violento, sangriento y con sus característicos y eternos diálogos en muchas escenas.

Los personajes de DiCaprio, Waltz y L. Jackson no pueden ser mejores y sobre todo el espectacular Jamie Foxx en el personaje clave (Django) nos dejan con un sabor de boca excelente después de visionar sus interpretaciones, la puesta en escena es maravillosa. La tensión arrastra. La composición enamora. Los secundarios están cuidadísimos.

Técnicamente la cinta es una pasada. Fotografía, decorados, montaje, planos fijos y exteriores, desarrollo del guión y la trama... Todo raya a un nivel increíble. Con escenas extraordinariamente bien realizadas, como tiroteos, partes de tensión por efectos del guión y algunas líneas del mismo de una coherencia, nitidez y potencia que tumbaría al mejor guionista de Hollywood.


La película se divide para mí en tres partes, donde cada uno tiene su momento de gloria: (PARTE DE WALTZ) La primera hora, muy entretenida, te hace entrar en situación, puntos cómicos francamente buenos y te prepara para lo que viene despúes;(PARTE DE DiCaprio Y JACKSON) la segunda hora, baja bastante el ritmo de la peli, para ponerse en tono más serio, es lenta pero entretenida y con mucha tensión, se centra más en la historia;(PARTE DE FOXX) la última media hora es simplemente BRUTAL, donde Tarantino echa el resto: sangre, tiros, más sangre, más tiros, disparos imposibles, más sangre...Tremendamente divertido, ÉPICO.

En resumen: violencia (casi hasta cómica), humor, seriedad (cuando se requiere)...ENTRETENIMIENTO PURO Y DURO, en la que es de las mejores películas del director.


SINOPSIS: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".


No hay comentarios:

Publicar un comentario