martes, 11 de junio de 2013

Super

 
Otra peli que tenia ganas de ver y por fin la han editado en dvd, ya que fue estrenada en el 2010 y no ha sido estrenada en cines españoles.

En Super cuenta como un hombre normal decide transformarse en un superhéroe Crimson Bolt, al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, La película sin lugar a dudas, que te deja flipando y casi llorando, pues a pesar de lo que pueda parecer no es tanta la comedia que presenta como el drama, auténtico protagonista de una historia muy bien contada y a ratos lacrimógena, aderezada con momentos de comicidad y violencia extremadamente sangrienta.


Qué decir de Rainn Wilson, actor en alza gracias a su entrañable a la par que repelente papel de Dwight Schrute en The office, un tipo que sabe hacer emocionar con su más que creíble interpretación; y de Ellen Page solo puedo soltar flores, pues es una de mis debilidades, en todas sus películas la encuentro fascinante, con ese desenfado que la caracteriza y sus gestos un tanto aniñados, en el papel de chica desquiciada y bastante peligrosa (imposible evitar la comparación con la Chloe Moretz de Kick Ass, no soy el primero ni el último que lo hará). Otra baza a favor de este tipo de cintas es que el protagonista es un ser perdedor y fracasado con el que muchos se sentirán identificados.

Altamente recomendable, pues hasta la banda sonora es inmejorable, sobre todo la música que suena en los momentos más duros y tristes. Y no me olvido de Kevin Bacon, que está inmejorable a la hora de hacer papeles de villano en plan secuestrador y mafioso, con esa cara de vicioso que tiene y esa sonrisa que acojona un tanto.


Lo que empieza siendo una fantástica comedia indie va cambiando su tono, que no su humor, para convertirse en una cinta de acción de serie B. Y eso no es malo en absoluto, porque aunque Super lo quiera ser todo, es capaz de funcionar como el mecanismo de un reloj, sabiendo exactamente qué es lo que tiene que ser en cada momento, todo gracias a un guión tan fantástico como el suyo.

Las diferencias respecto a Kick Ass, son un presupuesto mucho más moderado, escenas de acción más realistas y un humor más gamberro, menos estilizado. El gore también hace acto de presencia en algunos momentos, aunque está mejor hecho que en las obras de Troma, guarda la esencia, la parte gore también es menos estilizada que en Kick Ass. En este aspecto Super es más semblante al cómic de Jhon Romita Jr. y es posible que muchos fans de este, se queden mas contentos con Super que con la adaptación de Kick Ass. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, es una visión diferente. A mí me gustan por igual, cada una a su manera.

Divertida, gamberra y delirante a partes iguales. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario