viernes, 2 de agosto de 2013

Lobezno inmortal


La semana pasada vi la nueva entrega de Lobezno, que para mi gusto esta mucho mejor de X-Men Orígenes: Lobezno, cronológicamente situada detrás de X-Men: La Decisión Final (2006), Lobezno Inmortal empieza con un torturado Lobezno aún culpable de haber matado a su amada Jean Grey.

Hugh Jackman está grande, ha nacido para interpretar a Lobezno, este personaje robusto, cachas, brutal. Con mala leche y humor cachondo. Por azares del destino, se le pide que vaya a Japón para despedir a un viejo amigo con mucho poder que está preparado para despedirse de este mundo. Su nieta la quiere secuestrar, pero allí está Logan para protegerla. Como no, la chica llamada Mariko (Tao Okamoto) no es un adefesio, es una ricura, y la cosa es que... Bueno, paro, ya lo veréis vosotros mismos.


Los enemigos le empiezan a salir, como de debajo de las piedras, en especial una femme fatale que se hace llamar víbora (Svetlana Khodchenkova), y es que tiene la "habilidad" de lanzar veneno a sus rivales. Lobezno, ¡cuidado!. Hay algunos cameos, uno de ellos ya se puede ver en el trailer, con el que hay más diálogo y es un placer volver a ver, la doctora Jean Grey (Famke Janssen).

En cuanto a los efectos especiales, cuidados, me han parecido bien hechos. Aunque haya imágenes de Japón, ya lo dicen que es la magia del cine, ya que se ha rodado en Australia.


Se agradece que la escena post-créditos no esté al final del todo, ha sido magistral ver de nuevo a dos grandes de la saga como Ian McKellen y Patrick Stewart. Se ve que Logan está en el aeropuerto y le tienen que chequear. De repente éste observa que los objetos empiezan a flotar y se empieza a sospechar algo. Se da la vuelta y es Magneto. Yo que me da la euforia por dentro. Le pide que les ayude con una amenace acorde a unos mutantes desconocidos y que temen no poder hacer frente, a lo que de pronto se presenta Charles Xavier. Lobezno está alucinando, ya que en la tercera le veíamos muerto, pero como Xavier dice "todos tenemos nuestros trucos" o algo así. Me gustaría saber cómo lo ha hecho, a ver si nos lo explican, si les da la gana claro, en la de X-Men: Days of Future Past.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario