jueves, 26 de junio de 2014

El lobo de Wall Street


El otro día me compre el Lobo de Wall Street, película que me negaba a ver por que no me gusta mucho Leonardo DiCaprio, pero ya que había leído muy buenas criticas sobre la película y sobre la actuación de DiCaprio me anime a verla e incluso comprarmela jajajaja.

He de reconocer que la peli me ha gustado e incluso me he divertido viéndola, la película tiene momentos de lo mas delirantes y cachondos, con un DiCaprio y un Jonah Hill tremendos en sus papeles, las tres horas que dura la película pasan volando.


La dirección de Scorsese es sorprendente, es muy moderna, muy ágil y con un tono de epicismo de coña absolutamente hilarante. Si crees que algo ya no podría ser más cínico de lo que es solo mediante un diálogo, Scorsese consigue que ese diálogo se vuelva todavía más cínico y obsceno mediante las imágenes.

El guión es magnífico. No solamente la historia en sí (que a pesar de estar muy camuflada por los fiestones, las drogas y el sexo, está muy bien narrada), sino los diálogos. Cada diálogo de esta película es digno de ser enmarcado en un marco de veinte mil pavos. Cada diálogo desprende un cinismo extremo, esos diálogos que rebosan humor negro, ese humor negro que ha conseguido que me pase la mitad de la película riendo. A veces absurdos, a veces cabrones, incluso a veces dramáticos (sí, hay dramatismo en esta película), pero siempre magistrales.


Sinopsis: Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

1 comentario:

  1. hola david, estaría interesado en hablar contigo para ver como consigues las fotos reales de la película, he estado en google y es imposible, es para un tatto me gustaría conseguir la que sale en el barco con las gafas y se esta riendo.gracias

    ResponderEliminar