domingo, 6 de diciembre de 2015

Del Reves (Inside Out)


Pixar vuelve. Después de unos años de relativo bajón (Cars 2, Brave, Monsters University), retoman la "rutina" de obras maestras del nivel de Wall-E, Toy Story 3 o Up y lo hacen con una historia nueva, original, diferente, inclasificable y mágica.

Si pudiéramos relacionarla con alguna otra de las obras de Pixar, quizá lo haríamos con la trilogía Toy Story, en la cual el paso de la infancia a la madurez también tiene un papel muy importante.

Técnicamente la película es impecable, como de costumbre, aunque esta vez pienso que no se ha buscado tanto realismo ni perfección en los personajes con el objetivo de dar más protagonismo a los escenarios.

Del revés (Inside Out) es un inteligentísimo retrato sobre cómo funcionarían los sentimientos en nuestra cabeza, la forma de manejar nuestros recuerdos, la manera en la que se forja nuestra personalidad y, en definitiva, una explicación plausible de por qué nos comportamos así en ciertas ocasiones.

Cargada de humor (las risas desternillantes están aseguradas) y de suspicacia, esta apuesta de Pixar-Disney está protagonizada por la flamante Alegría, la sombría Tristeza, la soporífera Asco, el irascible Ira y el tembloroso Miedo.


Estos cinco aspectos, colores, sensaciones, son los que manejan la vida de Riley en los años fundamentales de su infancia y crecimiento.

Todo parece ser sencillo y cargado de felicidad, hasta que en un determinado momento, debido a problemas financieros de sus padres, deben de mudarse.

A partir de entonces, estas cinco voces que habitan en su cabeza, se embarcarán en la difícil labor de mantener la cordura de Riley a pesar de las adversidades.

Original, ¿eh? Sí, y además basándose con rigor a las teorías psicológicas sobre el funcionamiento de la mente y los recuerdos.

Porque de la mano de Alegria y su equipo de 'expertos' ayudantes recorreremos los fascinantes recovecos de la cabeza y la personalidad de Riley, de una forma ingeniosa e interactiva, didáctica también, que supondrá todo un divertimiento para los más pequeños y una manera de acercarnos a la psicología para los más mayores.

Brillante y fascinante apuesta por parte de Pixar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario