viernes, 30 de diciembre de 2011

Destino final 5


Hace unos días pude ver la quinta parte de una de las saga de terror que mas me gusta, pero lamentablemente me parece que la saga Destino final empieza a hacerse aburrida y repetitiva, la saga protagonizada por la mismísima muerte parece que ha decidido cerrar el círculo en esta quinta entrega, con una aparición especial en el último instante que sólo reconocerán aquellos que, allá por el 2000, vieron la primera parte.

Por si fuera poco, los títulos de crédito nos deleitan con un mix de las mejores muertes, en una especie de homenaje de todo menos enternecedor. Para colmo, las cifras en Estados Unidos no han acompañado a la cinta, que ha recaudado la mitad que su antecesora. ¿Motivos suficientes para cerrar la saga?.


Destino final jamás surgió como aspirante a clásico sino a rebufo del éxito de otros filmes de terror para adolescentes como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. A diferencia de todas ellas, no alarga de forma inverosímil una trama y unos personajes que ya no se sostienen. La saga no engaña a nadie: festín de muertes enrevesadamente macabras. Y en ver cómo se las ingenian para hacerlas más rebuscadas radica su única razón de ser.

Destino final 5 no es para tirar cohetes, pero exprime con acierto el formato 3D (sobre todo en la impresionante secuencia inicial en el puente) y tiene el plus añadido de un broche final muy disfrutable si se tiene fresca la primera parte…

SINOPSIS: Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente... Quinta entrega de la popular serie de terror "Destino final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario