domingo, 9 de diciembre de 2012
Resident Evil 5: Venganza
Por fin he podido ver la quinta entrega de la saga resident evil, Resident Evil: Venganza llega a nuestras pantallas con una clara intención: es la película más parecida a un videojuego de toda la franquicia. Esto es, la historia se sucede en varias pantallas o lo que es lo mismo varias salas de recreación de las ciudades de Nueva York, Tokio, Moscú… La anterior entrega de la franquicia, Resident Evil: Ultratumba nos dejó a los fans con ganas de más después de ese final que nos paralizó a todos.
Venganza empieza justo cuando acaba Ultratumba, por cierto la introducción de la película es una de las mejores cosas de la misma, quien la haya visto sabe a lo que me refiero… Lo de hacer que esta nueva entrega sea una especie de videojuego desde mi punto de vista ni es bueno ni malo, solo es una nueva propuesta que han querido probar los creadores de la saga. Una cosa os puedo asegurar, en ningún momento te aburres, la película es un no parar de acción, efectos especiales, persecuciones, y luchas contra las armas biológicas y contra los agentes de la Corporación Umbrella.
Los actores como siempre están bien es sus respectivos roles, sobretodo Milla Jovovich como Alice, que después de 10 años en la franquicia se conoce al personaje mejor que nadie. La introducción de antiguos personajes gustara a los fans, tales como Michelle Rodríguez, Oded Fher y Sienna Guillory en el papel de Jill Valantine que aquí hace de mala yaque ha sido capturada por Umbrella. Así como la introducción de nuevos personajes del juego como Ada Wong, Leon S. Kennedy y Barry Burton.
La mayor pega que le veo y espero que en la próxima y última entrega mejoren es acerca de Wesker SPOLIER y esto es que desde siempre ha sido el malo de la saga y eso se demostró en Ultratumba, no viene a cuanto que Wesker quiera “salvar a la humanidad” FIN SPOLIER .
En resumen una película muy entretenida y espectacular como siempre donde no falta acción y con el carisma de Milla en el papel de Alice, una entrega original pero que en ocasiones parece un reciclaje de anteriores. Pero que cualquier fan disfrutará y que saldrá del cine con ganas de más y que llegue la esperada última parte.
Sinopsis: Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.
Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Hace un par de semana vi la ultima entrega de Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, la peli no defraudara a los seguidores de la saga, que por fin vemos a Bella convertida en vampiro y a Renesmee la hija de la pareja de protas un híbrido medio humano y vampiro, y como no la esperada batalla contra los los Volturis y los Cullen-hombres lobo, es sin duda la mejor escena de toda la saga.
Por otra parte, los nuevos vampiros son acogidos con curiosidad por parte del espectador, ya que aunque acaban siendo bastante intrascendentes para la historia, poseen curiosos poderes que amenizan los instantes anteriores a la pelea.
Otro detalle a destacar es la nueva condición vampírica de Bella que se convierte en uno de los personajes más poderosos de la película. Y creo que la actriz se siente mucho mejor en un papel en el que no tiene que hacer de corderita.
Por último, cabe destacar que la lucha es en esta ocasión contra los Vulturis, unos antagonistas que, si bien no dejan de ser algo ridículos con su cara estreñida y su aspecto homosexual, al menos no dan pena y parecen poderosos (no como la tal Victoria, aquella pelirroja boba que se paseaba saltando por los bosques y que acaba muriendo sin pena ni gloria).
En resumen ''La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'' es un broche final que yo creo que cumple de sobra. Tiene sus cosas malas pero parece que han acabado con la saga de una forma correcta. Si eres un fan sin duda te gustará y si simplemente las has visto todas te aconsejaría ver esta porque, al fin, se acaba este boom. En caso de no haberte gustado ninguna de las anteriores lógicamente esta tampoco te gustará ya que sigue la misma línea.
Sinopsis: Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.
domingo, 11 de noviembre de 2012
Skyfall
El jueves fui al cine ha ver la ultima película de 007 Skyfall, la película es muy entretenida, con un comienzo trepidante con mucha acción como tienen como costumbre en la saga Bond, en Skyfall nos encontramos con el Bond más oscuro y triste, convirtiendo al famoso espía inglés en un personaje serio y duro y más realista.
El guión muestra una historia interesante, llena de tensión, que pega varios giros interesantes, llena de acción y emoción, pero también intriga, pequeñas dosis de humor y unos estupendos diálogos.
Estupenda resulta la dirección de Mendes, a destacar en las secuencias de acción, perfectamente rodadas creíbles a la par que espectaculares.
Los actores bordando sus papeles, Craig hace suyo el Bond más duro y triste, un tanto crepuscular, quizás el menos seductor de la serie, sin duda no va detrás de todo lo que se mueve. Bardem cumple perfectamente con un malvado realmente curioso, entre el personaje estereotipo, de malvado de cómic, y el realismo. Dench, con más peso en la trama, crea una M inolvidable, la mejor de la serie.
El film es largo pero especialmente ágil, el espectador no se da cuenta de la duración de este, sabe crear tensión en todo momento que te mantiene pegado a la butaca.
Pese a ser un Bond más serio y realista sabe homenajear a los más clásicos de la franquicia, gracias a pequeños grandes detalles.
En su contra, ser demasiado grandilocuente, querer abarcar mucho más que el mero entretenimiento, con la psicología del personaje llevada mucho más allá, quizás por ello la fidelidad con este se resienta un tanto, no es un Bond simpático, no es una película en la que el espectador se divierta viendo las aventuras del apuesto espía ligón, esta es una película para sufrir y mucho, amarga, con sus dosis de humor, pero muy oscura.
El resultado es una de las grandes películas de Bond y un gran film de acción y suspense.
En “Skyfall”, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.
miércoles, 31 de octubre de 2012
Hotel Transilvania
Hoy acabo de ver una peli de dibus ideal para el día que es hoy halloween , Hotel Transilvania es
Sencilla, dulce, sincera y sin pretensiones de ningún tipo, Hotel Transilvania" no es una película madura, profunda o inteligente; no será eternamente recordada ni ganará el Oscar; pero nos entretendrá, lo que hoy en día no es poco. Nos hará sonreír y rememorar con sus subrealistas gags .
Los tiempos han cambiado, pero los monstruos de toda la vida aun siguen presentes en nuestra memoria. Solo que ya no nos dan miedo, sino que ahora nos divierten e incluso provocan nuestra ternura. Hasta se podría decir que les queremos. Solo por eso merece la pena ver esta cinta que es un homenaje a todas las películas de terror de todos los tiempos. Con un tono jocoso y absolutamente inverosímil esta cinta bien podría ser (salvando las distancias, claro) una versión infantilmente monstruosa de "El Hotel de los Líos", donde las eternas criaturas protagonistas de clásicas cintas de terror cobran vida para divertirnos y recordarnos que aunque los tiempos cambien ellos siguen ahí.
Frankestein -y su novia-, El Hombre Lobo -y su familia-, El Hombre Invisible, La Momia, El Bigfoot, La Mosca, Los Gremlins, El Yeti y demás monstruos se reúnen en el Hotel Transilvania a celebrar el 118 cumpleaños de Mavis, la simpática e inconformista hija del mismísimo Príncipe de las Tinieblas ("Drac" para los amigos). Convertido en un padre excesivamente protector con su adorada hija, lo que Drácula más teme en el mundo es que algo malo pueda sucederle a Mavis, lo que inevitablemente ocurrirá si ella sale al exterior. Así que la retiene a su lado con "sutiles" mentiras sobre la crueldad y violencia de esos malvados y vengativos seres comúnmente llamados humanos. Todo marcha relativamente bien hasta que un humano se cuela furtivamente en el Hotel.
Jonathan (sugerente nombre), un torpe y adorable mochilero confunde por error ese terrorífico Hotel con un lugar corriente. Desesperado ante la posibilidad de que los demás monstruos descubran que hay un ser humano entre ellos y huyan despavoridos arruinando su negocio y el cumpleaños de su hija, Drácula disfraza al joven de monstruo para hacerlo pasar desapercibido e intenta sacarlo de allí cuanto antes. Pero las miradas de Mavis y Jonathan ya se han cruzado y no va a ser tan fácil separarlos. En contra de su voluntad, Drácula permite quedarse a Jonathan temporalmente, hasta que tenga la más mínima posibilidad de librarse de él. Por ahora lo más importante es que los demás monstruos no descubran el secreto, lo que propiciará un sinfín de situaciones vibrantemente divertidas. Mientras se prepara el cumpleaños de Mavis, el inofensivo y disfrazado Johnny poco a poco se va ganando la simpatía de todos los invitados, incluso, quizás, la del propio y gruñón anfitrión.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
Hace unos días pude ver una de las películas mas delirantes que he visto ultimamente en el genero de terror centrado en vampiros, la película esta basada en una novela de Seth Grahame-Smith, 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', y como el nombre indica nos encontramos al presidente de los estados unidos cazando vampiros como si de Van Hensing se tratara.
La película es bastante entretenida y con unos efectos especiales muy buenos, la historia narra los acontecimientos ocultos sobre aquel Abraham Lincoln (Benjamin Walker) que nadie conoce, el que se dedicaba a matar vampiros, el cual paralelamente estudiaba para ser abogado y defendía los derechos y la libertad. Los motivos por los cuales Lincoln adquiere esta identidad secreta, es a raíz de la muerte de su madre a manos de un vampiro en la plantación que trabajaban sus padres en Indiana. Buscando la venganza, será entonces cuando se tope con Henry Sturgess (Dominic Cooper), un hombre que le adiestrará adecuadamente para defenderse de los vampiros y poder combatir contra ellos.
Del reparto, bastante conocido, sobresale Rufus Sewell ("Los pilares de la Tierra", 2010) interpretando a un más que correcto Adam, villano del film. Sewell encarna a un poderoso vampiro que ha vivido durante décadas intentando reclutar a hombres para poder dominar el mundo y que ahora, en el siglo XIX en plena Guerra de Secesión querrá aprovechar la oportunidad de poder hacerse con el control. Benjamin Walker ("Coach", 2010) cumple con creces su interpretación de Abraham Lincoln, llegando a convencer sin tener que reprocharle nada al respecto. Muy correcto. A quien también quiero destacar es a Dominic Cooper ("Capitán América: El primer vengador", 2011) ya que su personaje está lleno de sorpresas y me llega a gustar mucho más que el del protagonista. Cooper da vida Henry Sturgess, un enigmático hombre que salva la vida a Lincoln ofreciéndole la oportunidad de enseñarle las técnicas necesarias para hacer frente a los vampiros a cambio de que trabaje para él cuando le encomiende alguna misión.
Es destacable observar que el film está dividido en dos partes. La primera nos narra la infancia y juventud de Abraham Lincoln, mientras que la otra mitad nos muestra al Lincoln que todos conocemos con su barba característica con sombrero y traje. Personalmente me quedo con la segunda mitad, ya que se nos muestra al Abraham Lincoln que la mayoría conoce, dedicado en exclusiva a su labor como presidente y dejando a un lado su labor como caza vampiros hasta que el deber lo llama de nuevo.
Henry Jackman ("Kick-Ass. Listo para machacar", 2010) se hace cargo de la banda sonora, cargada de intensidad, dándole al film la tensión y espectacularidad necesaria. Gran trabajo de Jackman al aportar unos temas tan buenos como “80 miles” o “Vampires”.
Timur Bekmambetov nos cuenta una historia que pese a ser únicamente un mito, está narrada de una manera bastante creíble. Es evidente que se toma alguna que otra licencia, pero se lo perdonamos si como resultado final ha conseguido hacer un film entretenido.
martes, 9 de octubre de 2012
Una aventura extraordinaria
Aprovechando su lanzamiento en bluray ayer estuve viendo "Una aventura extraordinaria", película muy entretenida que esta basada en un hecho real que ocurrió en los ochenta en la que un periodista que vive en una pequeña ciudad y una voluntaria de Greenpeace se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico.
Cinematográficamente estamos ante un ejemplo similar a Liberad a Willy o sucedáneo y no destaca por sus cualidades en ese aspecto. El guión se ciñe a la historia real y a los hechos tal y como transcurrieron, con alguna pequeña exageración y alguna licencia que el séptimo arte permite. Por tanto, en este aspecto, no ha lugar a muchas consideraciones. No obstante, algunas críticas de peso queremos dejar patentes: la problemática sentimental que tanto gusta en Hollywood nos puede enturbiar la historia esencial de la cinta y la imagen de los activistas de Greenpeace no siempre sale bien parada.
La historia en sí es un hecho insólito y pone de manifiesto que la voluntad mueve montañas, acerca posturas irreconciliables e incluso lima asperezas entre naciones enemigas. Es una muestra del querer es poder. Un hecho, la situación de esas tres ballenas grises atrapadas en el hielo que luchan por mantener abierto un agujero por el que respirar, que consiguió unir a mucha gente y movilizó a otra mucha, no siempre con fines tan nobles y desinteresados como debería ser, pero bueno, consiguió unirlos. Cómo la resultante de los esfuerzos individuales es mucho mayor que la suma de cada uno ellos por separado. Esfuerzos maravillosos de gente de distintas procedencias y ámbitos. Esfuerzos que tuvieron una gran recompensa, un gran éxito.
Sinopsis: cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. El reportero local Adam Carlson está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer. No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia. Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.
domingo, 7 de octubre de 2012
Detrás de las paredes
Es una película entretenida, corta, que va directo al grano y a mitad del guión nos presenta un vuelco 180º en la trama que nos hace replantearnos todo lo visto y empezar de cero nuevamente. Es para felicitar a este tipo de filmes bastante pensados en sus argumentos, que te dejan pensando y que al final de todo termina “cerrando” y no dejando baches lógicos. Puede que algún que otro detalle no tenga su correspondiente explicación, pero puedo afirmar que si uno está atento al desarrollo de la historia no tendrá inconvenientes en comprender la mayoría de los giros sorpresas y las “vueltas de tuerca” tramposas que se presentan promediando la trama.
Lo demás: convincentes interpretaciones, bonita fotografía, correcta ambientación, y por suerte pocos sustillos fáciles.
La historia de “Detrás de las paredes” gira en torno a Will Atenton (Daniel Craig), un exitoso editor que deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su bella esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos creativas hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Y cuando Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre. Y mejor lo dejo aquí...
miércoles, 3 de octubre de 2012
Desmadre de padre
En Desmadre de padre, un alumno de instituto menor de edad vive un tórrido romance con su profesor a la que más tarde deja embarazada. El escándalo sale a la luz y ella es encarcelada y el obligado a cuidar de la criatura. Años más tarde debido a una vida muy mediática y a favor de la fiesta, nuestro protagonista ha sido abandonado por su hijo y deberá recuperarlo para así poder pagar una deuda. Intentado recuperarlo ambos se darán cuenta que lo que importa es la familia. El argumento es muy simple, alguien pierde algo y luego lo recupera, pero si añadimos cantidad de chistes insolentes y muy bestias, la cosa parece un poco diferente. Desmadre de padre no os va dar algo nuevo, de hecho, casi todo es predecible, incluso en los brazos de quien va acabar un personaje de la cinta, pero entretiene mucho más de lo que realmente aparenta.
Como apuntaba en la introducción, ahora toca buena, pues en esta Adam Sandler no ha tocado el guión, algo que es de agradecer, para dirigir la función. Sean Anders (Sex drive) toma las riendas de la dirección, y sin ser tampoco un lumbreras cumple con los cánones de la comedia y nos muestra un producto decente, que no espectacular.
El uso de grandes canciones de los ochenta es otro punto a favor de la cinta. No solo añade temas muy importantes del rock sino que también las sabe combinar muy bien con la imágenes, atentos al I Was Made For Lovin´ You de Kiss muy bien incluido en la presentación de un personaje, Dance The Night Away de Van Halen para la despedida de soltero como Dios manda, y Bette Davis Eyes de Kim Carnes para un momento más intimo. La música en algunos momentos potencia la carcajada en la sala al acompañar a las imágenes, algo muy interesante.
Respecto a la interpretación Adam Sandler esta más gracioso y soportable que de costumbre, pero es eclipsado por el resto del elenco, desde su hijo en la cinta, Andy Samberg (Flipado sobre ruedas) hasta el rapero Vanilla Ice que se interpreta a si mismo, y sin olvidarnos de ese roba planos llamado Nick Swardson (Sígueme el rollo). Las chicas de la película también están de buen ver, en especial Eva Amurri Martino (Californication) que comparte personaje con su madre y que nos desvelaremos quien es, pues es uno de los cameos más graciosos de la cinta junto con el de una figura muy reconocida de una serie de televisión de los años ochenta.
Sinopsis: El adolescente Donny Berger (Adam Sandler) se enamora de su profesora. La cosa va demasiado lejos, ella acaba en la cárcel y él se queda solo para criar a Todd, el hijo que ha resultado de su amor. Pese a que intenta ser un buen padre para Todd, Donny no está preparado para ello. Tres décadas después, Donny tiene graves problemas con Hacienda y Todd (Andy Samberg), con el que ha perdido el contacto, es un alto ejecutivo de Wall Street que está a punto de casarse con Jamie (Leighton Meester). Así pues, se propone reaparecer en la vida de su retoño, tratar de ser el padre que nunca fue y, de paso, conseguir el dinero que le salve de ir a la cárcel.
Rock of Ages (La era del rock)
Hoy he podido ver el musical Rock of Ages (La era del rock), un musical que tenia unas ganas tremendas de verlo, ya que es un musical que rinde homenaje al hard rock y a las canciones del pop y el rock de los 80.
Así, en la cinta se pueden escuchar temas como Pour some sugar on me, de Def Leppard, We’re not gonna take it, de Twisted Sister, Don’t stop believin’, de Journey, I wanna know what love is, de Foreigner, Every rose has its thorn, de Poison, y Can’t fight this feeling de REO Speedwagon todos ellos interpretados muy bien por los actores de la peli Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin.
Los actores tuvieron que prepararse para el reto y durante semanas tomaron clases de canto y baile, entrenamiento físico, ensayos y grabaciones, además de estudiar las actuaciones de músicos como Jimmy Page, Slash, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Jon Bon Jovi, Prince o Lenny Kravitz.
Quiero destacar sobre todo la interpretación de Tom Cruise con cantante Hard Rockero al mas puro estilo de Axl Rose, esta genial, el tío este actor no deja de sorprenderme en cada película suya XD!!!!!!
Sinopsis: Sherrie (Julianne Hough) y Drew (Diego Boneta) son una chica de pueblo y un chico de ciudad que se conocen en el Sunset Strip y que comparten un mismo sueño: ambos quieren triunfar en Hollywood. Corren los años 80 y es la época de los dioses del rock, astros del escenario como Stacee Jaxx (Tom Cruise) que se elevan entre aspirantes, rockeros de segunda fila, mánagers, periodistas, roadies y groupies que constituyen una fauna insólita.
martes, 25 de septiembre de 2012
Infiltrados en clase
Antes de ayer estuve viendo Infiltrados en clase, comedia gamberra protagonizada por Jonah Hill el gordito de Supersalidos acompañado por Channing Tatum, Jenko (Channing Tatum): El popular y el matón del instituto. Un as en los deportes. Muy malo en los estudios.
Schmidt (Jonah Hill): El pringado recibe-palizas del insti. Un inútil en los deportes. El empollón de la clase.
Cinco años después coinciden en la Academia de policía. Sus caracteres complementarios y su madurez tras haber dejado atrás la edad del pavo, harán que se conviertan en grandes amigos. Una detención sin la lectura de los derechos correspondientes por parte de Jenko, les hará ser castigados yendo al 21 de Jump Street. Allí, les encomendarán su nueva misión: hacerse pasar por estudiantes de instituto para desentrañar una red de narcotráfico.
Volver al instituto... volver a ser el hazmerreír o el más admirado. Volver y ver que ha habido una vuelta de tuerca en los roles. Ahora los inteligentes son los populares. Ésta es la primera de las hilarantes sorpresas que 'Infiltrados en clase' esconde. Porque sí, los traductores del título así como los diseñadores de los carteles, nos hacían prever otra comedia tonta de caca-culo-pedo-pis para adolescentes salidos. En esencia, lo es, pero te ríes. Y mucho.
El guión, co-escrito por Jonah Hill, depara lo esperable del prota de 'Supersalidos': humor absurdo, gamberro y escatológico, a menudo basado en gags visuales pero que funciona gracias a las numerosas sátiras y autoparodias. De hecho, es una revisión actualizada de la serie ochentera del mismo nombre (en el título original) protagonizada por Johnny Depp. Se ha creado algo diferente al cambiar radicalmente el género pues la serie era un drama y ahora nos encontramos con una comedia, con muchas referencias a la serie original. Así pues, la película es “estúpida” aposta, incluso se ironiza sobre lo viejos que son Tatum y Hill para ser unos adolescentes.
'Infiltrados en clase' tiene unas cuantas escenas destacables como las hilarantes y absurdas consecuencias de consumir drogas o la frenética persecución por las calles de la ciudad. No faltarán, cómo no, algunos tópicos como el del enamoramiento adolescente, el del amigo que te falla o la estereotipación de un policía negro cabrón, encarnado por un ridículo Ice Cube. Pero, si algo destaca por encima de todo es, sin duda, la química tan fuerte entre Jonah Hill y Channing Tatum. Su amistad se ve verdadera y funciona, como en otras “buddy movies” tipo 'Arma letal'. Sus personajes también dan lugar a la reflexión de cómo actuar en la actualidad, como adultos, tras haberse conocido en la secundaria y cómo se hacen inseparables en la academia de policía.
Chris Miller y Phillip Lord pueden estar contentos con el resultado de su comedia. Gustará principalmente al sector adolescente, que para algo es el público objetivo de la película. Pero, para los que somos algo más viejunos, si vamos sin ningún tipo de expectativas, nos sorprenderá. No deja de ser una comedia ligera, simpática, delirante sobre todo en su tramo final, con continuas parodias que, sin darte cuenta, te harán sonreír más de una vez.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Los juegos del hambre
Al ver la película me ha venido a la mente una de similar argumento y según comentan Collins la autora de los libros en realidad se basó íntegramente en el aclamado libro de 1999 Battle Royale del japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japón.
La adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, la película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.
La trama de Los juegos del hambre es la siguiente: Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Imágenes de Kick Ass 2
Aquí os dejo las primeras imagenes del rodaje de Kick Ass 2 protagonizada de nuevo por Aaron Johnson,Christopher Mintz-Plasse,Chloe Moretz.
ARGUMENTO : Secuela del título basado en el cómic de Mark Millar y cuyos acontecimientos comenzarían después de la primera entrega. En ella veremos como Dave ha inspirado a la gente ha convertirse en superheroes amateurs mientras que Red Mist, ha hecho lo propio con villanos amateurs.
Estos dos grupos se enfrentarán en las calles de Nueva York.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)