domingo, 7 de octubre de 2012

Detrás de las paredes

 
Ayer pude ver en bluray la película Detrás de las paredes, es un interesante thriller psicológico, bastante engañoso en su desarrollo narrativo y con algunos giros argumentales sorpresas que terminan por darle un valor extra a una trama que aparentaba ser manida y mediocre.

Es una película entretenida, corta, que va directo al grano y a mitad del guión nos presenta un vuelco 180º en la trama que nos hace replantearnos todo lo visto y empezar de cero nuevamente. Es para felicitar a este tipo de filmes bastante pensados en sus argumentos, que te dejan pensando y que al final de todo termina “cerrando” y no dejando baches lógicos. Puede que algún que otro detalle no tenga su correspondiente explicación, pero puedo afirmar que si uno está atento al desarrollo de la historia no tendrá inconvenientes en comprender la mayoría de los giros sorpresas y las “vueltas de tuerca” tramposas que se presentan promediando la trama.


Lo demás: convincentes interpretaciones, bonita fotografía, correcta ambientación, y por suerte pocos sustillos fáciles.
La historia de “Detrás de las paredes” gira en torno a Will Atenton (Daniel Craig), un exitoso editor que deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su bella esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos creativas hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Y cuando Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre. Y mejor lo dejo aquí...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario