jueves, 26 de enero de 2012
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Hoy he podido ver el remake de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la película en si es practicamente igual a la original, pero con el estilo que caracteriza a su director David Fincher, mientras que la versión sueca de la primera parte de la trilogía de Stieg Larsson, dirigida por Niels Arden, narra los hechos acontecidos en la novela sin más pretensión que esa, Fincher nos sumerge en un relato más oscuro e hipnótico. De todos modos, como os decía la historia es exactamente la misma. Que nadie vaya al cine esperando nuevos puntos de giro o nuevas sorpresas, no las hay.
En cuanto a los actores principales Rooney Mara, por su parte, partía de un punto complicadísimo, teniendo que contentar a los fans del personaje de Lisbeth y a la vez sabiendo que le lloverían las comparaciones con Noomi Rapace. Pues bien, lo mejor que se puede decir de ella es que no recuerda a Rapace en ningún momento. Ha hecho suyo el personaje, igual que la gran actriz sueca, y así nos encontramos con dos Lisbeths distintas, cada una maravillosa en su estilo, y que salen más que airosas de la difícil tarea de encarnar un personaje tan extremo y complejo, he de decir que me quedo con la Lisbeth de Noomi Rapace para mi gusto mucho mas dura, salvaje y Punk. De Daniel Craig decir que esta fantástico, y quizás más que de costumbre al interpretar un personaje más vulnerable y menos decidido de lo que acostumbra, además de los otros secundarios, como el gran Christopher Plummer o Stellan Skarsgard ofrecen también muy buenas interpretaciones, correctas y bien medidas.
En resumen, una muy buena película, muy disfrutable para el que no sepa nada de la saga Millennium, y en la que Fincher vuelve a demostrar que sigue en forma. Solo unas pocas caídas de ritmo muy puntuales le restan las posibilidades de ser la obra maestra que casi consigue ser. Espero que Fincher se decida a hacer la secuela.
SINOPSIS: Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario