El origen de Spider-Man vuelve a ser contada en más de 2 horas de duración, la película mantiene el interés durante todo el metraje y se hace realmente entretenida. La razón: una acertada combinación de acción, humor y drama con un toque romántico sin ñoñerías. Pero, sobre todo, el lavado de cara que supone a la saga el cambio en el reparto, con un Andrew Garfield al que le sienta mucho mejor el traje de hombre araña que al "sin sustancia" de Tobey Maguire y una Emma Stone por cuyo amor cualquier hombre se pegaría con lagartos gigantes. Entre los dos hay mucha química, al igual que la hay entre los tíos de Peter Parker. Peor cubierto está el apartado de archienemigos, donde los malos representan planamente papeles muy planos. Tampoco ayuda en este sentido la sucesión de comentarios absurdos que dicen los personajes durante las escenas de pelea. Aún con eso, la película mantiene todo el rato un buen nivel y entre puñetazos, risas, besos y explosiones uno sale de la sala con ganas de que te vuelvan a contar la segunda parte de la historia.
Sinopsis: The Amazing Spider-Man cuenta la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un joven estudiante que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy.
Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres llevándolo a una improvisada visita al laboratorio de Oscorp. Mientras lo que buscaba era hacer contacto con el Dr. Curt Connors, un ex-compañero de trabajo de su padre que podría ayudarlo a descubrir algún secreto, es mordido por una araña experimentalmente modificada, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo.
Mientras va descubriendo su poderes, se llega a aprovechar de ellos en la escuela molestando a Flash el matón de la escuela, lo que provoca el disgusto de su tío, y más adelante una pelea que termina con Peter yéndose disgustado de casa. Minutos después Ben Parker va tras él a buscarlo y es aquí donde es asesinado por un ladrón que salía corriendo tras robar una cafetería.
Tras sufrir esta gran pérdida, Peter se sume en una gran depresión, y decide tomar venganza contra el asesino de su tío. Después de mucha búsqueda infructuosa y de ir ayudando a la policía a atrapar delincuentes (mientras buscaba al asesino, a todos los matones que encontraba los entregaba a la policía), se dio cuenta de que ayudar a las personas estaba en su destino. Es aquí donde comienza a surgir el gran héroe Spider-Man.
Él va a buscar al Dr. Connors y le pide que le deje ayudar en la investigación que él y su padre habían comenzado (y así poder entender mejor sus poderes). Él acepta y de esta manera nace de la investigación El Lagarto.
Ahora tendrá que luchar contra su nuevo enemigo: el Doctor Connors convertido en el Lagarto.