lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Mercenarios 2

 

Ayer por la tarde estuve viendo Los Mercenarios 2, el regreso de Stallone y su grupo de mercenarios. La cosa arranca espectacular con 15 minutos de acción que te prepara para lo que viene, disparos, explosiones, grandes armas, cuchillos y humor, vamos, lo que se espera de esta película.

El oficio del director Simon West, la chulería metalingüística de Schwarzenegger y Willis, el cameo (festivamente autoparódico) de Chuck Norris y un Van Damme que saborea cada segundo en pantalla sitúan esta secuela por encima de su predecesora.


Los Mercenarios 2 es el entretenimiento llevado hasta el infinito, una obra maestra dentro de su genero, con momentos que piden a gritos aplausos del espectador, como esa estelar aparición de Chuck Norris, en la que por si fuera poco hace de Chuck Norris y cuenta chistes de Chuck Norris.

Conversaciones en las que aparecen referencias cruzadas a Terminator, la Jungla de Cristal y Rambo, o la grandeza de algún plano perfectamente estudiado en el que la pantalla se hace más grande al juntar a John McLane, Rocky y John Matrix en un mismo plano.


La película se pasa de rosca, ella misma lo reconoce al final, pero esa es precisamente su mejor virtud, la de llevar al espectador a babear en una pelea alucinante entre Stallone y un Van Damme villano llamado Vilain para más sarna, de hacerle disfrutar, desconectar y salir del cine totalmente entusiasmado ante semejante espectáculo pirotécnico.


SINOPSIS:Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario