miércoles, 11 de diciembre de 2013

Plan de escape


 Este Sábado estuve viendo Plan de Escape, esta película es para los amantes del cine de los años 70/80, ver a Stallone y Schwarzenegger juntos nunca esta mal, todo lo contrario, yo encantado de verlos juntos en una película totalmente entretenida, desde principio hasta final.

Sylvester Stallone, que ya protagonizara films ambientados en prisiones y que yo considero de lo mejor de su filmografía, aquella “Encerrado” de finales de los ochenta, en Plan de Escape nos presenta al personaje de Ryan Breslin, un experto en descubrir los puntos débiles de las cárceles supuestamente más seguras que puedan existir, al que se le ofrece el reto de poner a prueba un nuevo tipo de cárcel que promete ser lo último en seguridad, si bien pronto descubrirá que lo que parecía un simple juego se ha convertido en una trampa en la que tendrá que poner todos sus sentidos para escapar con vida.


 Hay que recordar que los dos actores protagonistas tienen una filmografía muy buena.
Stallone director de películas como: Rocky y Rambo, y Schwarzenegger actor muy conocido gracias al ser protagonista de Terminator, Desafio Total, entre otras.

Los dos hacen unas actuaciones perfectas, y he de decir que Stallone hace una de sus mejores actuaciones, sorprendente actuación, un actor que ha sido nominado a Razzie en otras ocasiones, pero eso a mi me da igual, siempre este hombre me va a gustar.

Y Schwarzenegger como de costumbre, perfecto, se hecha un poco de menos ha Constantino Romero (perfecto actor de doblaje), este nuevo actor de doblaje el cual dobla a Schwarzenegger también lo hace muy bien.


 No obstante, no nos quedemos simplemente embobados por la presencia de los actores, porque la cinta en sí, presenta muchas sorpresas y giros de guión bastante espectaculares o por lo menos para sorpresa mía, yo no me los esperaba. La previsibilidad no tiene cabida por lo que concierne a su trama, pero quizás si a su desenlace final, el cual pienso que puede ser a lo que menos importancia habría que dar. Pienso que es una cinta disfrutable, entretenida y que sabe aprovechar bien todo lo que sucede en un escenario tan aparentemente reducido como es una prisión.

Las escenas de acción son muy buenas, y están bien rodadas, la escena del final esta muy bien.
Los efectos especiales muy buenos, explosiones y más muy curradas.

Los 110 minutos de duración son entretenidos, la película engancha lo suficiente como para salir con un buen sabor de boca, obviamente sí el cine de los años 70/80 nunca te ha gustado pues esta no sera menos, pero yo lo he pasado muy bien, y he estado entretenido durante casi dos horas.




jueves, 21 de noviembre de 2013

Carrie (2013)


Ayer pude ver el remake de Carrie anticipándome a su estreno en España con una copia en versión original,  tenia unas ganas terribles de verla, ya que me encanta su actriz principal Chloe Moretz y sobre todo por que la versión antigua es todo un clásico pero debido a su antiguedad le falto un poco mas de destrucción por parte de Carrie en la fiesta y en la ciudad, ya que en el libro era mucho mas bestia y mi curiosidad era ver si esta versión lo habían logrado.


En efecto la ultima media hora de película es bestial, al igual que la escenas entre Carrie y su madre son de lo mejor de la película, la verdad es que Julia Moore esta increíble en su papel, Chloe Moretz por su parte interpreta un papel muy bueno, debido a su belleza intenta llevar a su personaje hacia un aspecto mas triste, ya que su personaje es siempre humillado por los compañeros de clase y sufre duros castigos por parte de su madre, que a diferencia de Sissy Spacek que por su poca belleza lograba llevar a su personaje a parecer que estaba poseído o loco  jajaja aun así fue una gran interpretación aun que distinta a la de Chloe en mi opinión.

Los efectos especiales esta muy logrados como era de esperar muy superiores a la antigua ya que ahora hay muchos adelantos tecnologicos.


En fin ya se que muchos odian la modas de los remakes y los pones a parir si ni siquiera dignarse a verlos pero creo que es un remake muy digno y que hay que darle una oportunidad de visionarlo,

Sinopsis: Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constantemente. Esta situación será insoportable hasta el día del baile de graduación...

domingo, 17 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque


Ha tardado en estrenarse en España pero por fin podemos disfrutar de esta gran película de terror, Drew Goddard con guión suyo en colaboración con Joss Whedon (Director y guionista de la exitosa y aclamada "Los Vengadores") dirige The Cabin in The Woods, una película que viaja entre el terror y la ciencia ficción (con toques gamberros) y rompe con la mayoría de esquemas y tópicos que estas ofrecen.

La película está protagonizada por Kristen Connolly (primera vez que veo a esta chica, pero estuvo también en Revolutionary Road), Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores y en un futuro no muy lejano lo veremos en el Remake de Amanecer Rojo), Anna Hutchison (la Power Ranger amarillo en una serie de 2008 sobre estos "heroes") Fran Kranz, (de la serie "Dollhouse", de Joss Whedon), Jesse Williams (Anatomía de Grey) y Richard Jenkins (a quien vimos en Quemar después de Leer y el Remake de Déjame entrar). Cada uno de ellos se desenvuelve correctamente en sus papeles. Quizás haya que destacar a Kristen Connolly, pero todos están más que correctos.


El punto de partida de The Cabin in the Woods es el siguiente: Cinco jóvenes se preparan para pasar un fin de semana en una cabaña alejados de todo y sin comunicación alguna. Pero no saben que son observados. Una vez ahí, descubren que el sótano de esta está repleto de reliquias antiguas y de un diario sobre una familia de psicópatas.

Sí, la premisa parece que sea como las 1000 películas slasher que la preceden: Tenemos a la rubia algo furcia, tenemos al macho atlético, al empollón, a la chica “virgen”... incluso al gasolinero loco que les advierte, pero todo esto forma parte del juego de la película y tal y como entran los tópicos ¡zas! se rompen después, siendo así una película para nada tópica y que homenajea al cine de terror en todas sus vertientes (genial el homenaje al terror japonés)


Con menos de una hora y media de film, los dos primeros actos son un ejercicio de estilo cinematográfico diferente, con algunos homenajes y un buen guión de fondo, donde nos regalan una presentación y un nudo que nos engancha al momento y nos promete muchas cosas. Ahora bien, el ultimo acto, el final del film... la ultima media hora... son los minutos más geniales y épicos que hay en el genero: un montón de homenajes al cine de terror ochentero y un cameo inesperado al final, que hace que el ultimo tramo y desenlace sean geniales.

El conjunto que forma The Cabin in The Woods es genial: Fresca, diferente, rompe con muchísimos tópicos y crea una atmósfera brutal con un final que hará las delicias de cualquier fan del genero.


miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuerpos Especiales


El otro día estuve viendo la nueva comedia de Sandra Bulock "Cuerpos Especiales", Sandra Bullock lleva una buena racha, Cuerpos especiales arrasó en la taquilla USA con más de 100 millones de dólares, y ahora con Gravity esta arrasando en todo el mundo, sin duda Sandra Bullock lleva una gran racha.

Cuerpos especiales es muy divertida, lo pasas bomba, Melissa McCarthy perfecta, te ríes a carcajadas con esta mujer, Sandra Bullock no esta muy por detrás de ella, sí no te ríes con una, te ríes con la otra, gran pareja protagonista, la química entre ellas es sorprendente.

El resto del reparto es muy bueno, algunos secundarios son muy conocidos, podemos ver, entre otros, a Demian Bichir, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Jane Curtin y Nathan Corddry. Thomas F. Wilson (el recordado Biff Tannen de la trilogía de Regreso al Futuro deberían haberle dado más papel, el pobre casi ni se le ve, aun asi todos lo hacen muy bien.


La trama esta algo vista, pero funciona muy bien, es una trama bastante entretenida y divertida, que no aburre y engancha, y hay que recordar que la película dura 2 horas, no es corta, y es muy entretenida, no tiene mucha acción, pero la poca que tiene es más que aceptable, también tiene un poco de sangre.

Y, bueno, como he comentado, te entretiene, te hace reír, hay buena química entre las dos actrices protagonistas, cosas que ha hecho posible que haya ido bien en la taquilla norteamericana. Razón por la que ya se está preparando una segunda entrega. Si es tan divertida como ésta, bienvenida sea. Por cierto, no os marchéis de la sala, hay una escena adicional una vez empezados los créditos finales.


Sinopsis: Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Maldición de Chucky


Los fans del pelirrojo pequeñajo pueden estar tranquilos, "La Maldición de Chucky" no decepciona en absoluto y da lo que promete. Y no me refiero sólo a muertes y sangre (lo justo, esta saga nunca ha sido excesivamente gore), es que además realmente Chucky vuelve a sus inicios, al terror. Está bien, es verdad, a estas alturas de la vida que hemos visto a Chucky hacer de todo (hasta lo hemos visto tener relaciones sexuales en la cuarta entrega) difícilmente nos va a dar miedo. Pero, aun así, Don Mancini consigue crear una fantástica atmósfera de suspense.


El muñeco da mal rollo, su cara no presagia nada bueno y cuando entra en acción no decepciona demostrando lo sádico que puede llegar a ser. Esto tiene mérito teniendo en cuenta que es la sexta entrega de la saga y encima las dos últimas eran puro cachondeo.

Por supuesto que el argumento no es nada del otro mundo (muñeco acechando, muñeco matando) aunque la última parte se vuelve bastante interesante sobre todo cuando se empieza a explicar cómo Chucky vuelve a estar en circulación y los motivos para ir a parar justo a la familia de Nica.


Los personajes cumplen bien su papel, vamos que mueren bien. Sin duda destaca Fiona Dourif como la heroína que se enfrentará como pueda al muñeco, buena elección. El resto carne de cañón, personajes cargantes (en la línea de la saga, vamos) a los que estás deseando que Chucky les presente sus respetos. Una casa siniestra como escenario (casi el único de la película, aquí se nota la falta de presupuesto) y una buena banda sonora que acompaña a la perfección.


Conclusión, si en algún momento le divirtieron las sangrientas aventuras de este pelirrojo pero renegó de la saga por alguna de sus últimas entregas no sea reticente y dele una oportunidad a esta nueva película. Será una sexta entrega, eso de por sí ya tira para atrás, pero estamos posiblemente ante una de las mejores secuelas protagonizadas por Chucky. Aunque manda narices que otros asesinos del cine han conseguido llegar a la gran pantalla con secuelas penosas y esta se lance directamente en el mercado doméstico. Aun así que eso no les impida disfrutarla.






domingo, 22 de septiembre de 2013

Las ventajas de ser un marginado

 
Ahora toca la reseña de uno de los últimos Bluray que me he comprado últimamente, Las ventajas de ser un Marginado, es sorprendente lo que un lamentable título puede esconder en su interior, en este caso ese nombre de comedieta barata americana esconde una pequeña joyita del cine de nuestros díasuna película sincera, un drama romántico tierno que deja a un lado los tópicos del género y se empeña, se esfuerza y trabaja el ser una película preocupada en lo que se cuenta y, lo que es más importante, en el "cómo" se cuenta. El esfuerzo da sus frutos, y "Las ventajas de ser un marginado" es una película con muy mala pinta vista desde fuera que resulta ser un interesantísimo y, en cierta medida, profundo, análisis de la adolescencia sin abusar del tópico y el estereotipo, como debe ser.
 
 
El reparto está fantástico, Logan Lerman en su interpretación es tan sorprendente que a ratos conmueve y a ratos entran ganas de quitarle el almuerzo. Genial también Emma Watson, que consigue justo lo que se pretende de su personaje, y lo que poca gente consigue en un drama con personajes adolescentes: Hacer que la chica no seduzca, no ponga, pero sí atraiga y den ganas de echarse entre sus brazos. Sorprendente también Ezra Miller que ofrece una interpretación llena de vitalidad, que nos transmiten las ganas de subirnos también a ese coche.

Como otras originales comedias-dramas románticos que han surgido en los últimos tiempos, "Las ventajas de ser un marginado" cuenta con un catálogo musical que quita el hipo, y conversaciones sobre grupos indies (y no tan indies) que harán las delicias de los amantes de este tipo de música y de aquellos a los que nos seduzca el género.


Pero dejando a un lado las siempre pedantes y aburridas palabras sobre la parte técnica de una película, que son las más fáciles de expresar pero las que menos dicen, "Las ventajas de ser un marginado" es una delicia por muchos motivos, entre ellos porque pese a ser un drama adolescente ni abusa del tema de las drogas (muy bien usado las pocas veces que surge a lo largo de la cinta), ni abusan del estereotipo masculino, ni del estereotipo femenino ni del estereotipo homosexual ni del estereotipo de "marginado". Siguen existiendo ciertos estereotipos (el del profesor preocupado o el de la imbécil de turno de la clase de todo drama adolescente centrado en el instituto) pero se necesitan, se agradecen y no molestan.

Pero además de saltear con soltura el tópico, el drama no recurre a los temas de siempre, ni a los personajes de siempre, ni siquiera a un estilo narrativo habitual. Nuestro protagonista narra los hechos, pero no los narra porque sí, los escribe, y no en un diario, sino por medio de cartas, ¿a quién? ¿Y qué importa? A mí me parece un recurso narrativo genial.


La historia no se vuelve aburrida ni por un momento, incluso ni siquiera es predecible (y es difícil de conseguir algo así en un drama de estas características) ¿El final es esperado? Bueno, puede ser, pero no como podemos imaginarlo a simple vista, sería injusto que hablase de un final en una crítica sin avisarlo antes, pero sí que se puede decir sobre él que ni es un final triste ni uno feliz, es un final, uno posible, de esos que no suenan forzados, porque nada en esta película suena forzado, es un final acorde, que deja con un maravilloso sabor de boca.

Es una película sincera, abierta, cercana, dulce y tierna, sin resultar aburrida, molesta, comercial, barata o empalagosa, es todo un éxito como drama romántico, lo dicho, una pequeña joya.







Dolor y dinero

 
Otro titulo que me ha gustado bastante ha sido Dolor y Dinero película protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie, película de humor negro y acción dirigida por Michael Bay.

Durante gran parte de la última década, cuando alguien hablaba de Michael Bay lo hacía para decir acto seguido “el director de Transformers”, aunque parezca mentira, antes de eso tuvo vida, tuvo más películas y esta que nos ocupa es un reencuentro con ese cine de acción de los 90 que encandiló a muchos y que le dio un nombre. Algo alejadas quedan ya en el recuerdo cintas como La Roca o Bad Boys, pero parece que el director no ha perdido la mano para hacer cine de acción más de a pie y sin necesidad de recurrir a presupuestos estratosféricos o un apabullante despliegue visual.


Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie son tres culturistas estúpidos y anabolizados que traman hacerse millonarios a costa de robar a un cliente del gimnasio con la improvisación y el haber visto muchas películas como base de su estrategia.

Un líder crédulo e influenciable que se cree inteligente, acompañado de dos secuaces que se limitarán a seguirlo y ser sus brazos ejecutores en un plan que hace aguas y se irá de madre desde el arranque. Aunque parezca mentira, está basada en hechos reales, cosa que nos recuerdan cuando la película más degenera por si no nos acordábamos de ello o nos parecía imposible.


Sea todo verdad o no, quizá el único “pero” que podría ponerle es que esté a punto de írsele de las manos y que quizá agradecería un recorte en el metraje. Por lo demás estamos ante una sátira a la sociedad americana, sus estamentos y su famoso sueño que resulta muy divertida y entretenida. Sus personajes son estúpidos pero eso no significa que la cinta lo sea y nos lo demuestra con constantes diálogos (y geniales reflexiones con voz en off) cargados de ingenio.

Los tres protagonistas rinden a gran nivel con incluso diría papelón de alguno como "La Roca" Johnson, así cómo los secundarios entre los que podríamos destacar a un gran Tony Shalhoub, a alguno que siempre se agradece ver como es Ed Harris o a otros como Rebel Wilson que es una de las actrices de moda en lo que a comedia se refiere y es una pena que por ejemplo el siempre hilarante Ken Jeong no disfrute de más minutos en pantalla.

Grata sorpresa Dolor y Dinero, que resulta una película altamente disfrutable y que esconde más de lo que aparenta tras todos los músculos, silicona, anabolizantes y testosterona.


Riddick


La semana pasada pude ver el regreso de Riddick, la película que para mi gusto es muy entretenida y con un gran parecido a Pitch Black, en la próximas líneas explicare por que.

Los antihéroes nunca han triunfado en el cine a la primera, pero con los años, sus películas se transforman en cine de culto. Y si no, que le pregunten a John Carpenter y su Snake Plissken. A Vin Diesel/Riddick les ocurre algo parecido. La primera de la saga, "Pitch black", una spacial monster movie, o "que pasaría si caes en el planeta de Alien" definió un personaje socarrón y fascinante y la saga trascendió hacia una impresionante space-opera que fue "Las Crónicas de Riddick" con una original recreación de un universo únicamente humano quizás similar a series como Farscape, en la que nuestro antihéroe ya no salvaba únicamente vidas, sino a todo un universo, sin quererlo...


Riddick no tiene la frescura de la primera ni la épica de la segunda. Transita con desigual suerte por caminos ya trillados. Pero es un buen filme. Aunque parece un remake de la primera, la película también muestra líneas argumentales distintas, siendo un remake en cuanto a ambientación y situación de supervivencia frente a un peligro salvaje y superior. Así la película se estructura en tres partes claras: la inicial es la supervivencia de Riddick ante un mundo hostil, la segunda es el enfrentamiento de Riddick con unos cazarrecompensas desde el punto de vista de éstos, de hecho parece una película de terror tipo Viernes 13 en la que los cazarrecompensas van cayendo uno a uno ante el asesino que es Riddick, y luego está la tercera parte, la más parecida a Pitch Black, la épica lucha nocturna contra un peligro superior y que está resuelta magníficamente.


De estas tres partes, quizás es la segunda la más lenta y floja, por cuanto la tensión y acción está más reducida y porque sabes que a Riddick nada puede pasarle. Los personajes secundarios, aunque tópicos, resultan convincentes. Jordi Mollà está perfecto como el macarra espacial Santana, al igual que el resto de los personajes, cada uno bien definido y dotado de personalidad propia, así tenemos al honesto jefe, al sicario sibilino, a los secuaces tontos, a la chica guerrera, al iluminado, a los amigos... El lenguaje quizá es más soez y explícito en vez de jugar a la tensión sexual entre personajes.


 El personaje de Riddick, aunque busca su lado salvaje, cada vez más necesita el contacto y la ayuda de otros seres. No es topo poderoso. Y eso lo hace aún más interesante. Él puede enfrentarse a los peligros hasta un límite. Su sosías en el comic sería Lobezno, que ha necesitado ayuda en ocasiones por mucho factor curativo que tenga. Y Vin Diesel Borda el papel, cree que es Riddick.

El guión está bien resuelto, sin demasiadas lagunas, la dirección de escenas de acción es magnífica y la sorprendente escenografía que transita en un western galáctico.

Quizás esta película es la más floja de la trilogía, pero no por eso deja de ser entretenida e interesante y supone un nuevo peldaño en una inesperada pero magnífica saga espacial.

lunes, 26 de agosto de 2013

Niños grandes 2

 

Otra estreno que quería reseñar es el de Niños grandes 2, la peli la vi hace ya unas cuantas semana, y bueno es lo que esperas si ya has visto la primera Adam Sandler acompañado por Chris Rock,  Kevin James,  David Spade haciendo todo tipo de gamberradas de lo mas delirantes, la primera parte era una película mucho más familiar, que podían ver los niños tranquilamente, y con cierta moralina.

En esta segunda parte seguirá los mismos pasos que la anterior, se deja de finuras, y demuestra su lado más gamberro y nos hará reír con la imparable cadena de chistes sexuales y escatológicos que a todas horas cuentan sus protagonistas, no vamos a negarlo, pero no quiere decir eso que no sean divertidos.


Por dejar una muestra, la meta de tres de los protagonistas es conseguir el logro del cuarto, es decir tirarse un "erup-torpedo", que no es otra cosa que una combinación de erupto, estornudo y ventosidad jajaja.

Eso sí, si vas a ver una cinta de Adam Sandler, ya sabes a lo que vas, y si no lo soportas, no la veas.

Sinopsis:
Tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura no ha hecho más que empezar.







 

viernes, 23 de agosto de 2013

Kick Ass 2


Ayer me adelante al estreno en España de Kick Ass 2 y pude verla en versión original con subtítulos, Tenia la expectación de ver algo nuevo sobre Hit Girl y Kick-ass, pero también con el miedo de que se cargasen el esfuerzo anterior. El resultado fue por supuesto positivo, y es que durante el transcurso de la película estaba maravillado de las grandes escenas de acción, no paraba de reírme de los numerosos gags graciosos que tiene y satisfecho de ver que no había perdido ni un ápice del gore que caracterizaba la primera entrega.


Pero es que además de ello, la evolución de los personajes es muy acertada, las interpretaciones bastante buenas, no solo del tridente protagonista (Mintz-Plasse, Grace Moretz, Aaron Johnson) sino de las nuevas incorporaciones, sobretodo Jim Carrey que es de los mejores papeles que le he visto desde hace mucho.

Otra parte para mi mucho mejor cuidada es la violencia y la acción, al no depender económicamente de estudios timoratos a la hora de ver sangre, esta película nos da una gran dosis de patadas, puñaladas, disparos, etc mostrados de manera bastante gráfica, que uniéndolos con algún que otro comentario ingenioso hace en mi opinión un buen homenaje a los comics de la vieja escuela.


Una dosis también mucho más realista de los que preservan la paz de la ciudad, ante aquellos superhéroes que se dan golpes explosivos y al final solo acaban con un par de arañazos.

En mi opinión película altamente recomendable, tanto si buscas acción como si buscas echar unas risas, eso si abstenerse aquellos que no les guste ver sangre.


Argumento: Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The MotherFucker, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile.

viernes, 2 de agosto de 2013

Lobezno inmortal


La semana pasada vi la nueva entrega de Lobezno, que para mi gusto esta mucho mejor de X-Men Orígenes: Lobezno, cronológicamente situada detrás de X-Men: La Decisión Final (2006), Lobezno Inmortal empieza con un torturado Lobezno aún culpable de haber matado a su amada Jean Grey.

Hugh Jackman está grande, ha nacido para interpretar a Lobezno, este personaje robusto, cachas, brutal. Con mala leche y humor cachondo. Por azares del destino, se le pide que vaya a Japón para despedir a un viejo amigo con mucho poder que está preparado para despedirse de este mundo. Su nieta la quiere secuestrar, pero allí está Logan para protegerla. Como no, la chica llamada Mariko (Tao Okamoto) no es un adefesio, es una ricura, y la cosa es que... Bueno, paro, ya lo veréis vosotros mismos.


Los enemigos le empiezan a salir, como de debajo de las piedras, en especial una femme fatale que se hace llamar víbora (Svetlana Khodchenkova), y es que tiene la "habilidad" de lanzar veneno a sus rivales. Lobezno, ¡cuidado!. Hay algunos cameos, uno de ellos ya se puede ver en el trailer, con el que hay más diálogo y es un placer volver a ver, la doctora Jean Grey (Famke Janssen).

En cuanto a los efectos especiales, cuidados, me han parecido bien hechos. Aunque haya imágenes de Japón, ya lo dicen que es la magia del cine, ya que se ha rodado en Australia.


Se agradece que la escena post-créditos no esté al final del todo, ha sido magistral ver de nuevo a dos grandes de la saga como Ian McKellen y Patrick Stewart. Se ve que Logan está en el aeropuerto y le tienen que chequear. De repente éste observa que los objetos empiezan a flotar y se empieza a sospechar algo. Se da la vuelta y es Magneto. Yo que me da la euforia por dentro. Le pide que les ayude con una amenace acorde a unos mutantes desconocidos y que temen no poder hacer frente, a lo que de pronto se presenta Charles Xavier. Lobezno está alucinando, ya que en la tercera le veíamos muerto, pero como Xavier dice "todos tenemos nuestros trucos" o algo así. Me gustaría saber cómo lo ha hecho, a ver si nos lo explican, si les da la gana claro, en la de X-Men: Days of Future Past.


 

viernes, 26 de julio de 2013

G.I. Joe: La venganza

 
Hace un par de semana pude ver la segunda parte de G.I.Joe, esta vez con The Rock y Bruce Willisde protagonistas del reparto original solo quedan Channing Tatum ( Duke), Ray Park (Snake Eyes) , Lee Byun-Hun (Storm Shadow), Arnold Vooslo (Zartan) y Jonathan Pryce (el presidente de EEUU), Con la incorporación de The Rock y Willis la cosa mejora respecto a la primera al menos para mi gusto, aun que es una película bastante normalita pero con algunas escenas de acción bastante logradas como la persecución por las montañas de los ninjas o las peleas de The Rock con Ray Stevenson (El Castigador2).

La película se queda justo donde acabó la otra, con Zartan como presidente de Estados Unidos, la organización Cobra tiene el poder absoluto, el problema es que el Comandante Cobra está preso por culpa de Duke, y como es normal busca venganza…


La película son unas dos horas de acción, muy entretenida y espectacular, no puedes aburrirte en ella y si en la primera disfrutaste en esta lo harás un pelín más. El nuevo director, John M. Chu encargado solo de películas de música hace un correcto trabajo en este campo, totalmente desconocido para él. Nos da buenas escenas de acción (la de los acantilados y la escena de la prisión) y en general es más solida que su predecesora.

Esta parte es muy diferente a la primera, tiene momentos mejores y peores (muy pocos) no se toma en serio a sí misma y te hace pasar un buen rato en el cine, con la tradicional batalla entre el bien y el mal. Destacar el doble trabajo de Pryce, como presidente y como Zartan.

En resumen, notable film de acción, entretenida, divertida, con Willis y The Rock quitándose de en medio a los agentes de Cobra, en fin, si te gustó la primera está tal vez te guste más.