domingo, 17 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque


Ha tardado en estrenarse en España pero por fin podemos disfrutar de esta gran película de terror, Drew Goddard con guión suyo en colaboración con Joss Whedon (Director y guionista de la exitosa y aclamada "Los Vengadores") dirige The Cabin in The Woods, una película que viaja entre el terror y la ciencia ficción (con toques gamberros) y rompe con la mayoría de esquemas y tópicos que estas ofrecen.

La película está protagonizada por Kristen Connolly (primera vez que veo a esta chica, pero estuvo también en Revolutionary Road), Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores y en un futuro no muy lejano lo veremos en el Remake de Amanecer Rojo), Anna Hutchison (la Power Ranger amarillo en una serie de 2008 sobre estos "heroes") Fran Kranz, (de la serie "Dollhouse", de Joss Whedon), Jesse Williams (Anatomía de Grey) y Richard Jenkins (a quien vimos en Quemar después de Leer y el Remake de Déjame entrar). Cada uno de ellos se desenvuelve correctamente en sus papeles. Quizás haya que destacar a Kristen Connolly, pero todos están más que correctos.


El punto de partida de The Cabin in the Woods es el siguiente: Cinco jóvenes se preparan para pasar un fin de semana en una cabaña alejados de todo y sin comunicación alguna. Pero no saben que son observados. Una vez ahí, descubren que el sótano de esta está repleto de reliquias antiguas y de un diario sobre una familia de psicópatas.

Sí, la premisa parece que sea como las 1000 películas slasher que la preceden: Tenemos a la rubia algo furcia, tenemos al macho atlético, al empollón, a la chica “virgen”... incluso al gasolinero loco que les advierte, pero todo esto forma parte del juego de la película y tal y como entran los tópicos ¡zas! se rompen después, siendo así una película para nada tópica y que homenajea al cine de terror en todas sus vertientes (genial el homenaje al terror japonés)


Con menos de una hora y media de film, los dos primeros actos son un ejercicio de estilo cinematográfico diferente, con algunos homenajes y un buen guión de fondo, donde nos regalan una presentación y un nudo que nos engancha al momento y nos promete muchas cosas. Ahora bien, el ultimo acto, el final del film... la ultima media hora... son los minutos más geniales y épicos que hay en el genero: un montón de homenajes al cine de terror ochentero y un cameo inesperado al final, que hace que el ultimo tramo y desenlace sean geniales.

El conjunto que forma The Cabin in The Woods es genial: Fresca, diferente, rompe con muchísimos tópicos y crea una atmósfera brutal con un final que hará las delicias de cualquier fan del genero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario