viernes, 27 de junio de 2014

Al filo del mañana



Esta es una película que me llamo mucho la atención cuando vi el trailer en el cine , así que me anime a verla en los cines Lys, y no me arrepiento, me parece una muy buena película de ciencia ficción,  "Al filo del mañana" ha sido comparada con "Atrapado en el tiempo" por su estructura, pero por su mirada irónica del concepto del héroe se podría acercar más a "Starship Troopers" de Paul Verhoeven.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros las grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad.

El Teniente Coronel Bill Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado (sin entrenamiento y sin un buen equipamiento) a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo... una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez. Pero a medida de revivir siempre el mismo día, Cage se va haciendo más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics, junto con la ayuda de la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt), que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra.



Desde un principio, la película ofrece una historia muy entretenida, podría caer en lo repetitivo, pero no, todo lo contrarió, la película no se hace repetitiva en ningún momento, ni pesada.. engancha desde un principio, la historia me ha parecido bastante original, estamos hablando de una película que no es ninguna Secuela, Spin-off, o Remake.. es algo totalmente nuevo, y me ha gustado lo que he encontrado.

Repleta de una gran dosis de acción, además de estar bien rodada, el director maneja muy bien las escenas de acción, además del humor, que nos echamos alguna que otra risa.
Destacar los buenos efectos especiales, se nota el elevado presupuesto, y el diseño de los Extraterrestres, me ha gustado, visualmente es una película potente, al presupuesto se le ha sacado provecho.


 El reparto es muy bueno, Tom Cruise como de costumbre ofreciendo una muy buena interpretación, Emily Blunt muy buena, la buena química que hay entre los dos actores protagonistas, ayuda mucho.. Brendan Gleeson, Charlotte Riley, Lara Pulver, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.

En definitiva: estamos ante un producto notable, que engancha desde un principio, ofrece una muy buena dosis de acción y de humor, efectos especiales muy buenos, y las interpretaciones son muy buenas, muy recomendable.

jueves, 26 de junio de 2014

El lobo de Wall Street


El otro día me compre el Lobo de Wall Street, película que me negaba a ver por que no me gusta mucho Leonardo DiCaprio, pero ya que había leído muy buenas criticas sobre la película y sobre la actuación de DiCaprio me anime a verla e incluso comprarmela jajajaja.

He de reconocer que la peli me ha gustado e incluso me he divertido viéndola, la película tiene momentos de lo mas delirantes y cachondos, con un DiCaprio y un Jonah Hill tremendos en sus papeles, las tres horas que dura la película pasan volando.


La dirección de Scorsese es sorprendente, es muy moderna, muy ágil y con un tono de epicismo de coña absolutamente hilarante. Si crees que algo ya no podría ser más cínico de lo que es solo mediante un diálogo, Scorsese consigue que ese diálogo se vuelva todavía más cínico y obsceno mediante las imágenes.

El guión es magnífico. No solamente la historia en sí (que a pesar de estar muy camuflada por los fiestones, las drogas y el sexo, está muy bien narrada), sino los diálogos. Cada diálogo de esta película es digno de ser enmarcado en un marco de veinte mil pavos. Cada diálogo desprende un cinismo extremo, esos diálogos que rebosan humor negro, ese humor negro que ha conseguido que me pase la mitad de la película riendo. A veces absurdos, a veces cabrones, incluso a veces dramáticos (sí, hay dramatismo en esta película), pero siempre magistrales.


Sinopsis: Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Mad Max: Fury Road , primeras imágenes

A través de Entertainment Weekly por fin llega el primer cargamento en condiciones de imágenes oficiales del filme, Mad Max: Fury Road esta dirigida por el director original de la saga George Miller, esta vez en el papel de Mad Max no estará Mel Gibson en su lugar estará el actor Tom Hardy acompañado por la actriz Charlize Theron.






viernes, 6 de junio de 2014

Maléfica


Esta semana estuve en el estreno de Maléfica, que supone el regreso de Angelina Jolie a las pantallas después de varios años de ausencia para dedicarse a su familia, Maléfica es una nueva version del cuento de La bella Durmiente, la cinta es muy entretenida, no se hace cansina en ningun momento, y sera agradable para el publico tanto infantil como adulto, todo se concentra en Maléfica.

La dos actrices principales están geniales, Angelina da la talla tanto física como actoralmente, en uno de sus roles mas carismáticos que se recuerden, Elle Faning sigue siendo una enamorable lolita del cine actual, que ha superado hace tiempo a su hermana mayor, Dakota en belleza y talento.


En cuanto al resto de la película en sí misma es una obra de arte: decorados, efectos especiales, vestuario...todo invita a viajar a un mundo de fantasía y a la vez cruda realidad al mostrar a una Maléfica no tan mala como todos la imaginábamos, o al menos no como nos lo habían contado. Lejos del cuento de La Bella Durmiente que tenemos en mente cuando vamos a verla, esta película es sobre todo una lección de valores, de amor, de odio y de perdón. Rompe con la magia del cuento que nos contaron cuando éramos pequeños, pero en cambio introduce una nueva historia que desconocíamos, la de por qué Maléfica se convierte en un hada malvada, aunque después vuelve a surgir su bondad.


La película se hace muy entretenida, engancha desde un principio y no aburre, gracias a la buena dosis de aventura y de humor, la película engancha, de hecho esos 90 minutos aproximadamente de duración, se hacen muy entretenidos.

En definitiva, me he encontrado con una buena película, una buena historia, muy recomendable de ver con los críos, divertida y muy entretenida, Angelina Jolie esta sorprendente desde principio hasta final.



Sinopsis: “Maléfica” es la historia jamás contada de la villana más fascinante de Disney, la mala del clásico de “La Bella Durmiente” y las circunstancias que dan lugar a su traición y que acaban endureciendo su corazón puro. Maléfica se ve arrastrada por sus ansias de venganza y su deseo de proteger el reino que preside y lanza una maldición sobre la pequeña Aurora, la hija recién nacida del Rey. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en un conflicto entre el reino del bosque y el reino humano. Maléfica comprende que Aurora es la llave para la paz del reino y se ve obligada a tomar una decisión drástica que cambiará para siempre el destino de ambos mundos.