sábado, 2 de agosto de 2014

Anarchy: La noche de las bestias (The Purge 2)


El jueves estuve viendo la segunda parte de The Purge, Anachy: La noche de las bestias, si bien el punto de partida es similar a la previa en esta segunda entrega la purga se vuelve más real, ya que en esta nos dejan ver que ocurre en la calle durante esas doce horas en las que cometer cualquier delito no está penado por la Ley. Es curioso como a pesar de una gran violencia, el fondo de la película es significativamente contrario a ella y se mezcla con algunos elementos en la lucha de clases, los guetos y aunque suene raro, la religión.

Aunque no hallan escenas truculentas o excesivamente explícitas, el argumento es terrorífico y el contenido en sí es aterrador. Es una película efectiva, eficaz y muy inteligente, podría decirse que causa terror. Está mejor estructurada que su antecesora y su crueldad es seria. No la recomendaría a menores de 18 años, no porque resulte, un producto sanguinario, sino porque es realmente dura. Las escenas de miedo se ejecutan y se desarrollan de manera inquietante y hará temblar a los espectadores en ciertas ocasiones, La idea y planteamiento que nos ofrece James DeMonaco resulta original y muy sobrecogedora, nada más con eso, la película se convierte en un sin fin de sustos y escenas realmente terroríficas.


La purga (12 horas) a la que todos los ciudadanos de los nuevos Estados Unidos tienen derecho supone nuevamente el aspecto central de la trama. En esta ocasión la película nos arrastra a través de 3 frentes con diferentes protagonistas que confluirán en un mismo interés: La supervivencia de la esquizofrenia que presenta dicho derecho. Secuencias en decorados reducidos o abiertos, donde la persecución de los más desfavorecidos a manos de los más poderosos se convierte en una caza mayor en plena calle. Un ajuste poblacional del que nuestros protagonistas trataran de huir liderados por un policía con cuentas pendientes, además de una pareja con secretos y una madre e hija de un barrio desfavorecido. La trama presenta varias sorpresas a pesar de que te esperas otras tantas y se desarrolla con agilidad y equilibrio. Toda una lección de humanidad en tiempos de guerra con una interesante moraleja final que confecciona un producto mejor y más completo que su primera película. No dudo que su director habrá recibido otra llamada recientemente ofreciéndole completar su trilogía. Al tiempo.


De los protagonistas del film destacaria a Frank Grillo. (Eterno secundario que hemos podido ver en "Warrior", "Infierno blanco" o "Sin tregua" y que aquí carga sobre sus espaldas con el peso de la función). Y ha demostrado que puede ser el cabeza de cartel de una película sin problemas. Su carisma es brutal y le han reservado el personaje más goloso: una versión no oficial del “Punisher”, abnegado padre de familia en busca de venganza del hombre que mató a su hijo; taciturno y solitario, convertido en antihéroe inesperado. La película podría haberse subtitulado “Punisher: War Zone” sin problema, ya que su personaje no tiene nombre, ni calavera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario