Otro de los títulos que me he adelantado a su estreno en España es la nueva película de Van Damme Pound Of Flesh que en castellano viene a querer decir “Una libra de carne“, recoge aquella famosa leyenda urbana que dice que una persona se despierta en una bañera llena de hielo y con una profunda herida en la espalda. Resulta que a la víctima le han extirpado el riñón y lo han cosido y puesto ahí para que se recupere.
Precisamente esto es lo que le ocurre al héroe de acción cuando viaja a Hong Kong.
Y precisamente, viaja hasta esta ciudad china para donar ese riñón a su sobrina. Y como se lo han quitado, no parará hasta encontrarlo y dárselo a la niña, aunque tenga que sacarlo del cuerpo del millonario que lo ha comprado, aunque sea a patadas.
El argumento es tan marciano como parece, pero tiene una característica ideal: los combates marciales de Van Damme que está en gran forma con más de 50 años.
Las escenas de acción y peleas son coreografiadas por un gran experto, John Salvitti que se ha destacado tanto en occidente como en oriente. Con este coreógrafo seguramente veremos a Van Damme utilizando otros estilos de combate, con más similitudes a las MMA, pero sin dejar de lado sus clásicas patadas.
La película ya cuenta con distribución en todo el mundo, y los seguidores del actor en nuestro país pueden respirar tranquilos, ya que también llegará a España.
La fecha todavía no se ha confirmado, y se espera que sea en cines, aunque no se descarta que llegue en formato doméstico. A las pantallas estadounidenses ha llegado el 15 de mayo y supongo que según el resultado que obtenga, pasará una cosa u otra.
La película ha sufrido un poco de retraso debido a la muerte del rival de Van Damme, el especialista Darren Shahlavi. El director de la cinta es Ernie Barbarash, realizador de dos películas del belga. Un buen reparto de golpes al más puro estilo Van Damme, que seguro que gustará a los incondicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario