Hacia tiempo que no se rodaba una película de superhéroes tan mala y aburrida como esta de los 4 Fantásticos, una hora y media de aburrimiento y despropósitos tales como que intenta plagiar de Nolan el contexto “serio y oscuro” en vez de celebrar a lo grande y bestia las tremendas posibilidades de entretenimiento y enajenación de unos personajes ante todo psicodélicos y pintorescos.
El estilo no termina de cuajar y por el contrario convierte a la película en un aburrimiento casi insoportable donde no pasa absolutamente nada.
Es reprochable el tener a semejantes actores haciendo el imbécil en ésta basura. Aún con todo debo admitir que las interpretaciones son lo más decente del film y es triste ver como éstos muchachos hacen todo lo humanamente posible para sacar el bodrio a flote.
Se queda corta porque comete los mismos errores de sus predecesoras, como una elección de actores desacertada, un villano que despierta un interés nulo y cuya aparición es casi testimonial, un ritmo desajustado que se explaya mucho en el primer acto y luego cierra de forma apresurada y forzada en el tercero en una batalla final que roza lo anticlimático.
Y se cometen nuevos errores, como una imperdonable elipsis que se salta todo el proceso en el que los protagonistas descubren y aprenden a usar sus poderes, un tono hosco y cansino muy propio de los filmes postmodernistas de superhéroes y sin apenas una pisca de humor oxigenante, unos FX cuyo presupuesto no se refleja en pantalla...
Y es que la película ni siquiera encuentra consuelo en la mofa no intencionada como las históricamente vapuleadas Batman & Robin o la adaptación “prohibida” de Roger Corman.
Es tan aburrida y tan vacía a nivel argumental que termina antes de si quiera intentar remontar. La falta de consistencia y ritmo narrativo es apabullante, de lejos debe ser la película de superhéroes con los “orígenes” peor realizados de la historia del cine.
Fantastic Four no es únicamente la peor película del año; es de lejos la peor película de superhéroes desde ése 2009 donde casi matan a Wolverine y Deadpool en ése nefasto primer spin-off de X-Men; y puede que sea también el peor blockbuster desde The Last Airbender y Dragonball Evolution.
Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario