jueves, 8 de septiembre de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4)


Aprovechando su salia en DVD ayer estuve viendo esta ultima entrega de Piratas del caribe, la cual me pareció bastante mas ligera que las anteriores, muy entretenida y con mucha acción.

“En mareas misteriosas” se inicia con prólogo en España, dando el salto a Londres tras unos minutos. Ahí recuperamos a Jack Sparrow y se nos pone en situación: la búsqueda de la fuente de la juventud ocupa su mente, aunque no tanto acabar siendo capturado (antiguo amor mediante) y enviado al navío de Barbanegra.


A Sparrow en esta entrega ningún otro personaje se atreve a hacerle sombra, En Mareas Misteriosas recuperamos a un Jack más cercano al de la primera película, menos payaso que en las dos cintas previas. Punto a su favor.

Pero quizá lo que más destaca de esta película es su sencillez. Esto es bueno y malo a la vez, pues el hecho de que abandone los giros innecesarios y deje atrás tramas secundarias que a nadie le importan, una última media hora realmente emocionante.

Digamos que los responsables de la cinta se han preocupado tanto de alejarse de la pretenciosidad de la tercera peli, de hacer un film "pequeño", que se han olvidado de esa de epicidad, emoción, y sobre todo, espectacularidad, que sí tenían 'La maldición de la Perla Negra' y 'En el Fin del Mundo'. Lástima. Pero ojo, sigue habiendo escena bien buenas, como la caza de la sirena, el intento de motín por parte de Sparrow, o la huida de nuestro querido capitán por las calles de Londres. Y por supuesto, todas las que comparten Jack y Barbossa. Y eso que no son muchas, pues cada uno va por su lado en la mayor parte del film.


Sobre los nuevos personajes, sin duda la incorporación más destacada es la de Penélope Cruz como Angélica, la hija perdida de Barbanegra. Con toda seguridad, el mejor personaje femenino de la saga. Su relación de amor-odio con Jack es de lo mejorcito de la cinta y Pé le da el carisma necesario a esta pirata tan mentirosa y manipuladora como Sparrow. En cuanto a su padre, Barbanegra flojea no es ni la mitad de carismático que el "carapulpo", y desde luego, no le llega a la suela de los zapatos a Barbossa.

SINOPSIS: Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario