viernes, 11 de abril de 2014

Zipi y Zape y el club de la canica


No soy muy seguidor del cine español pero de vez en cuando hay películas que sorprenden, como es en este caso con Zipi y Zape, si la película ochentera era terriblemente mala esta es para mi gusto buena y muy entretenida, en el Club de la Canica han querido lleva lo al estilo de Harry Potter o Los Goonies por compararla con alguna peli, ya que se aleja de lo que conocíamos de Zipi y Zape en los comics.

Darle una oportunidad a este film ha sido un acierto porque me he dado cuenta con esta película que si queremos, podemos hacer un producto muy digno. Nos encontramos ante una película encantadora, llena de diversión y una historia enganchante. No es la mejor adaptación de Zipi y Zape que se pueda hacer, pero esta es sin duda la mejor que hemos tenido y una bastante buena.


Casi podríamos considerarla nuestra propia versión de los Goonies (aunque lamentablemente hay personas que solo se disponen a criticar que esta película copiar a los Goonies sin piedad y a martillo limpio, pero de echo es muy diferente). Los personajes están bien recreados, muy correctos todos, la historia esta bien realizada y la música es un logro muy bonito de escuchar.

En cuanto a los actores el villano Javier Gutiérrez lo destacaría bastante ya que es un actor que me gusta en cada registro que hace y la verdad es que lo hace bien. En cuanto a los dos protagonistas, dos chavales que hacen su primera actuación no estan mal del todo pero si que sobreactúan en varios compases de la cinta al igual que la sobrina de Gutiérrez, el gordito y el gafotas.

La única pega es que para tratarse de una adaptación de las tiras cómicas de Escobar, tiene muy pocas dosis de comedia, tan solo tiene las justas y suficientes para hacer reír a los mas pequeños, pero todo lo demás se centra mas en la aventura, dirigiendo así su tono mas a lo aventurero que a lo cómico. quizás sea mejor así, porque haber tirado por lo cómico hubiera creado una película de chiste sin gracia alguna.


 En fin, la película no esta nada mal, obviamente sera mas disfrutada por niños que por adultos, pero se puede ver, no aburre, y sera una gran experiencia en familia. me sorprende que esto haya salido de España, porque tiene una calidad de producción y de imagen similares a películas Hollywoodienses, y para mi estos Zipi y Zape me han sorprendido sinceramente.

Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario