domingo, 17 de agosto de 2014

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)


Ayer me adelante al estreno en España viendo la versión latino, aun que me esperaba que fuera un coñazo, pero no es muy entretenida y aun que se dijo que cambiarían su origen original de mutantes  al de tortugas extraterretres al final no a sido así y es fiel a los orígenes originales de la serie de animación que todos conocemos.

Si bien en los primeros veinte minutos, aproximadamente, el ritmo es más bien lento, apaciguado, debido a que la cinta presenta a los personajes, a partir de ahí el film va ganando en acción y aventura. Los personajes de las tortugas están bastante marcados o estereotipados, tal cual el dibujo animado de la década de los 80'. Quizás el personaje que se aleja más de ese prototipo es Donatello (Doni para los amigos), ya que se lo presenta bastante tecnologizado, utiliza unos anteojos cibernéticos y es maestro con los números, siendo uno de los personajes que menos brilla dentro de la cinta. Ahora, hay que decir también que son tortugas bastante entradas en esteroides jajaja.

El  "Destructor" es un personaje bien logrado, pasa del soso villano de la serie animada, a un villano con armadura metálica, robotizada y con una serie de armas que recuerdan, por momentos, esas peleas de robots de las películas actuales, ni hablar del poderío que posee. Splinter, recuerda a momentos, al maestro Pai Mei de Kill Bill (sobre todos por sus bigotes y barba).


Los diálogos están cargados de humor y situaciones cómicas, que aparecen hasta en los momentos más álgidos o complicados. Si me pusiera serio con este asunto, diría: "¿Cómo?, están cayendo por una montaña de nieve y se están riendo y haciendo chistes? Esto no tiene ningún sentido... nadie en su sano juicio haría chistes a metros de un barranco, a punto de caer... Qué guión más mal hecho, sin sentido" Pero eso en mi opinión sería amargura pura... porque uno sabe a lo que va cuando asiste a ver estas películas. Hay que verla con la mente abierta, dispuesto a pasar un buen momento y ver personificados esos personajes que tanto me hicieron reír en la serie de animación. Con ese objetivo en mente, disfruté bastante esta película. Y, además, seamos sinceros... la trama trata de "Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes", hablan... son ninjas... no esperen nada demasiado serio... disfruten

Megan Fox mostrando su mejor figura, dónde el director nos deleita con varios planos donde resalta su excelente figura. William Fichtner que aparece en cada mega-cinta que aparece en nuestros cines (Elysium, El Llanero Solitario, Batman: The Dark Knight, Armagedón, etc.) está correcto en su interpretación. El personaje de Vernon Fenwick (Will Arnett) trata de aportar algo de humor, pero su personaje "humorístico" queda disminuído a lo largo de la película. Whoopi Goldberg en un rol totalmente olvidable. Podrían haber puesto a cualquiera ahí, y nadie extrañaría su ausencia.


En resumidas cuentas, recomendable para quienes quieran pasar un buen momento, reírse con una película del genero Acción-Comedia y, lo más importante, tengan algún atisbo de ese niño/a que alguna vez vivió en ustedes y, que alguna vez también rió con una serie de aventuras, disparatadas y, a veces, sin sentido del tiempo ni el espacio.

Sinopsis: La ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan tienen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y trabajarán junto con la reportera April y su compañero Vern Fenwick para intentar salvar la ciudad de los malvados planes de Shredder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario