domingo, 25 de enero de 2015

Big Hero 6


Otra titulo que quería reseñar es Big Hero 6,  Hablar de una nueva película de animación de Disney es hablar de éxito, más aún en este siglo cuando la animación digital llegó para quedarse en la compañía con la compra de Pixar. La fusión entre ambas es total, y buena muestra de ello son las últimas aventuras de animación producidas por la factoría fundada por Walt hace años, con un Frozen y Enredados muy en la linea clásica de entonces, y un Rompe Ralph y la película que nos ocupa, Big Hero 6, dando pasos agigantados hacia historias más modernas.

“Big Hero 6″ es un ejercicio de alquimia cinematográfica que logra mezclar de manera perfectamente equilibrada los mejores ingredientes de Disney, Pixar y Marvel.

La acción se sitúa en una ciudad llamada San Frasokyo, donde vive Hiro Hamada, un chico prodigio de la robótica y la tecnología, con los problemas típicos del adolescente que busca su lugar en el mundo.

Pronto Hiro tendrá que enfrentarse a una doble pérdida, han robado su invento de poderosos mini robots y lo más lamentable y difícil de llevar para el chico, la accidentada muerte de su hermano, referente en su vida que recién le había mostrado el último y más importante de sus inventos, Baymax, un asistente médico personalizado.


Así, el trágico destino de Hiro lo pone de frente a su nueva realidad, de la genialidad el chico pasará a convertirse en todo un héroe, y con un grupo de amigos dotados de ciertas características especiales, y con el robot Baymax, formarán un grupo de nuevos superhéroes que irán detrás de un malvado enmascarado, culpable de robar los mini robots y de causar el incendio en que murió su hermano.

Big Hero 6 recarga su encanto en Baymax, el querible robot creado como auxiliar médico, con un aspecto bastante bonachón y en la relación que éste establece con Hiro, ambos irán descubriendo y trazando sus nuevos caminos y posibilidades, como dos amigos que se encuentran en el camino y juntos crecerán, además que en parte sustituye para Hiro la imagen del hermano fallecido.

La película funciona todo el tiempo, desde la crisis existencial del adolescente, nunca recargándose en un melodrama, la creación del grupo de amigos superhéroes, no valiéndose de estereotipos y sobre todo, en la entrañable amistad entre Hiro y Baymax, siempre cargadas de mucho humor y acción, que disfrutarán los pequeños y sin duda, aun mucho más los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario