viernes, 6 de febrero de 2015

Alma salvaje


El martes estuve viendo la película Alma Salvaje de una de mis actrices favoritas Reese Witherspon, la cual hace una magnifica interpretación la cual le ha servido para estar nominada para los premios Óscar, la película se destaca porque empieza con fuerza, abriendo la función con un estremecedor grito de la desgastada protagonista, una mujer llamada Cheryl que decide caminar varios kilómetros con el fin de superar su adicción a las drogas, un aborto y la muerte de su madre.

A partir de ahí, el director deja en claro que la película es precisamente como ese desolador alarido y que las escenas desgarradoras estarán a la orden del día dado que son parte de la expiación y catarsis del personaje,  desde el inicio hasta el desenlace, el director rompe cualquier barrera con el público y lo convierte en el compañero de viaje de Cheryl, dado que la llegamos a percibir como si fuera una íntima amiga a quien llegamos a conocer profundamente.


El cansancio del personaje pasa a ser nuestro cansancio y nuestros labios se empiezan a sentir resecos cuando ella padece sed. Es loable también que a pesar de lo dura y cruda que puede resultar la historia, el guión incluye unos muy bien insertados golpes de humor que se perciben naturales y para nada forzados, logrando arrancar la sonrisa del público en medio de las lágrimas.

Uno de los escasos defectos de la película es que en contados momentos se percibe algo repetitiva y que algunos aspectos del pasado del personaje de gran interés son abordados de manera bastante sutil sin ser exprimidos a pesar de que se trataba de una material sumamente atractivo.

Un párrafo aparté merece la protagonista Reese Witherspoon, quien dejando atrás su periodo de triángulos amorosos y comedias románticas, logra un trabajo excepcional superando aquella excelente actuación que le diera el Óscar en 2006 por "Walk The Line".


La rubia de ojos azules se desprende de todo glamour y de su personaje de "Legally Blonde" de una vez por todas, pues es en parte responsable de la magia del filme, dado que ella es el 80% de la película.

A su lado, Laura Dern realiza también una destacada interpretación como la madre de Cheryl. En lo personal, pienso que lo justo sería que se repitiera un empate tal y como en el año que Katherine Hephburn y Barbra Streissa fueran reconocidas con el Óscar a la Mejor Actriz; y aunque un empate entre Julianne Moore (también magnífica en "Still Alice") y Reese Whiterspoon se percibe complicado, esa sería la forma más justa de otorgar el premio este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario