sábado, 25 de julio de 2015

Pixels


Hoy he estado en el estreno de Pixels la nueva película de Adam Sandler acompañado con su colega Kevin James, Pixels esta dirigida por Chris Columbus director de pelis como Solo en casa, las dos primeras partes de Harry Potter entre otras.

Sandler interpreta a Sam, un hombre frustrado que trabaja como instalador para una compañía de electrónicos y que de chico fue un experto en videojuegos, su mejor amigo desde la infancia es ahora nada menos que el Presidente de los Estados Unidos (Kevin James), quien lo reclutará para que lidere un equipo especial que habrá de responder ante la amenaza alienígena.

El resto del equipo lo formará el regordete y típico nerd que interpreta Josh Gad, y Eddie, un siempre efectivo y simpático Peter Dinklage, quien de niño le arrebató el campeonato a Sam y ahora purga una condena en la cárcel. Con ellos estará Violet (Michelle Monaghan), una teniente del ejército experta en armas.

La película tiene el tipo de humor de Adam Sandler, que si te gusto en sus anteriores películas creo que te gustará en esta. Está claro que no es el tipo de humor que arranca carcajadas pero por lo menos no es escatológico y de vez en cuando te va sacando alguna sonrisa.

Pero además hay que añadir el humor de Tyrion de lo mas bravucón y que da un toque especial a la película a mí personalmente me ha gustado y creo que agradara a la mejoría de la gente.



Los efectos especiales están bien, tampoco hacían falta de un nivel muy alto debido a que tenían que recrear los videojuegos de los 80, así que se podrían dar por satisfechos.

Con un inacabable desfile de referencias a los años 80, desde los videojuegos como Pac-Man, Donkey Kong o el Tetris, la ropa, la música de Queen, algunos personajes como Hall & Oates, La isla de la fantasía o una incipiente Madonna, ‘Pixels’ apela a la nostalgia y al humor y lo hace de manera efectiva.

No hay grandes escenas de acción pero sí las suficientes, que mezcladas con el humor de Sandler y Tyrion, hacen la película bastante entretenida.

A los que nos acercamos a los 40, el hecho de volver a ver los videojuegos de nuestra infancia, también nos despertara un cierto nivel de nostalgia.

En definitiva creo que merece la pena ver la película pero siempre sin tener unas grandes expectativas, aunque sí que te permite pasar un buen rato.

Sinopsis: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Monaghan, Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario