martes, 5 de enero de 2016

Star Wars: El despertar de la Fuerza


Hacía falta un cambio de rumbo en la saga después de los traspiés (la amenaza fantasma la considero algo bastante peor que un traspiés). Abrams fue el elegido para llevar a cabo ese cambio y después de verla me ha quedado claro que la elección ha sido la correcta.

J.J. Abrams consigue captar la esencia de las mejores películas de Star Wars y realizar así una nueva historia. Hay puntos que pueden compararse a las primeras películas de la saga pero funciona a la perfección.

Personalmente me ha parecido una película estupenda. Entretenida a más no poder, divertida, con un ritmo frenético, unos personajes memorables (destacan sobre todo Rey y Finn que llevan el peso de la película sobre sus espaldas, un Kylo Ren que sin entrar en comparaciones realiza una interpretacion convincente de un villano bastante peculiar, el entrañable robot BB8, además los personajes antiguos hacen que te emociones cuando los ves (un poco más viejos, la edad no perdona a nadie).


Cuando se acaba de ver la peli ya se tienen ganas de ver el siguiente episodio. La película te da mucho, pero mucho nunca es suficiente. Siempre te quedas con ganas de más.los magnificos y comedidos efectos especiales y el amor por la saga original que demuestra Abrams hacen de el Despertar de la Fuerza un gozo para la vista y el oído.

"El despertar de la fuerza" no inventa nada nuevo pero funciona, y mucho, Abrams apoyándose en todo lo comentado anteriormente nos introduce a un grupo de personajes que seran la base de las próximas películas de la saga, como Rey (Daisy Ridley), la primera protagonista de la saga de Star Wars que no es una princesa, Finn (John Boyega), un ex soldado imperial con una misión muy importante que realizar, Poe Dameron (Oscar Isaac) el piloto mas rápido de la galaxia, Kylo Ren (Adam Driver) un caballero oscuro obsesionado con Darth Vader que se considera el elegido para completar su misión, o el pequeño droide BB-8, una simpática réplica de R2D2, todos ellos son la nueva generación de Star Wars y han venido para quedarse.

En resumen, película que nos deja con ganas de mas, esto es el verdadero despertar de la fuerza.


Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario