jueves, 3 de marzo de 2016

El Renacido


El Renacido es una película durísima, escenas inolvidables y un Leonardo DiCaprio insuperable... junto a la maravillosa fotografía, hacen de esta cinta un cocktail explosivo para disfrutarlo 100%.

Hacia tiempo que no veía una película tan cruda, mezclada con unas imágenes tan bellas a la vez... si no la habéis visto os la recomiendo a todo el mundo, sin lugar a dudas deja huella, cine en mayúsculas.

Alejandro Gonzalez Iñarritu que nos regala su propia visión del western, un western diferente donde destaca la violencia, la venganza, la supervivencia y una continua lucha del hombre contra los elementos, filmada en espacios naturales impecablemente fotografiados por Emmanuele Lubezki, "El renacido" se centra en la lucha por sobrevivir de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) dado por muerto por sus compañeros pero que logrará sobrevivir para cobrarse una justa venganza, en una película donde escasean los diálogos Iñarritu nos introduce en ella con una primera hora espectacular y violenta filmada con varios planos secuencias de un realismo impactante y difícil de digerir, sobretodo la escena del oso, una escena increíble y difícil de olvidar.

La segunda parte centrada sobretodo en la supervivencia de Glass aunque un poco larga es de una crudeza pocas veces vista en el cine, con algunas escenas parecidas a otras ya vistas, prestando un poco de atención te parecerá ver algo de "Acorralado" y aunque parezca mentira también de "El imperio contrataca".


Pero el gran acierto de Iñarritu es darle todo el peso de la película a Leonardo DiCaprio, actor en estado de gracia nunca valorado a la hora de repartir premios pero que parece que con esta película va a conseguir unos cuantos con una actuación descarnada, muy física y difícil psicológicamente se implica de tal manera que esta película no se entendería sin él, igualmente merece un comentario Tom Hardy, un actor al alza cuya interpretación del traidor y mezquino Fitzgerald es también impresionante.

En Resumen la película merece la pena verla yo la recomiendo. Iñarritu ha hecho un gran trabajo.

Sinopsis: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario