viernes, 8 de julio de 2011
City of Ember: en busca de la luz
Otra peli que acabo de ver estos día es City of Ember: en busca de la luz, fue estrenada en el 2008 y cuenta con Saoirse Ronan la protagonista de Hanna y Lovely Bones, acompañada por Bill Murray, Tim Robbins, la película esta basada en el libro City of Ember de Jeanne Duprau, es una película de aventuras con algo de cine fantástico o ciencia ficción, es el tipo de película agradable que desearías que se hiciera más a menudo.
La idea del guión es atractiva. Una ciudad subterránea que sobrevive gracias a un generador que da luz artificial a todos. El problema está en que parece que la energía está a punto de acabarse, y los dos jóvenes protagonistas buscarán huir de Ember para sobrevivir a lo que parece que será el final de su ciudad. Evidentemente, si no fuera un film familiar se le podría haber sacado más partido al guión, al que le falta un poco de maldad, pero como film familiar, "City of Ember" es de lo mejor que he visto últimamente.
Lo más apreciable de ‘City of Ember: En busca de la luz’ es su ambientación y su fotografía. La recreación de la ciudad subterránea es de una gran belleza estética y puede recordar a los diseños de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet o aproximarse quizá, algo menos, a la imaginería de Tim Burton. La fotografía ocre verdosa es también muy atractiva, así como lo son el vestuario y el diseño del atrezzo.
SINOPSIS: La película nos sitúa en un supuesto mundo postapocalíptico que consiste en una pequeña ciudad donde los habitantes viven con costumbres arcaicas a pesar de que cuentan con un mínimo de electricidad. El generador que abastece a todo Ember está comenzando a fallar y, sin embargo, no se hace nada para buscar una nueva fuente de energía o para encontrar la salida. Sólo Lina Mayfleet hará algo al respecto tras encontrar en su casa una caja que guarda la clave para escapar de la absurda civilización que se ha creado bajo tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario