jueves, 27 de febrero de 2014
Gravity
El otro día me compre el bluray de Gravity película de la que voy hacer la reseña, Gravity esta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, la película es un drama de Ciencia ficción muy logrado en cuanto a los efectos especiales.
Es una película que está bellamente rodada, con imágenes realmente preciosas pese a la temática oscura y depresiva que desprende en el fondo.
Mientras que el personaje de Clooney es realmente secundario, Sandra Bullock es la dueña de la película al presentar una carga dramática excepcional y tener que mostrar sus dotes físicos, por lo que aquí sí que merece ganar el Oscar (y no tanto por aquella modesta producción: The Blind Side).
La actriz crece conforme la película se va desarrollando, favorecida por las acciones y las dificultades pasadas, hasta llegar a un clímax perfectamente ejecutado por todo el equipo de la película. hace aquí la interpretación de su vida.
Sin añadir sub tramas o cosas rebuscadas dignas del Hollywood clásico, Gravity se apoya en un guión de hierro que mantiene al espectador clavado en la butaca y con el corazón en un puño, atento a cada siguiente paso, a cada retazo de sorpresa y tensión, sin tampoco traicionarle o dejarle a medias, aunque sí que se podrían echar de menos algunas líneas de diálogo mejor escritas o alguna cosa argumental que sea más original que lo que ya hemos visto en el séptimo arte, aunque esto quedaría más relegado para espectadores más exigentes (al menos más que yo). Pese a eso es todo un puntazo.
¿Obra maestra? ¿Film de culto? Solo el tiempo y la gente podrá decirlo. Un servidor siente que ha visto algo muy grande pocas horas después de verla. Puede que la película sea muy rápida (aunque uno siente alivio de no toparse con una pedantería de tres horas y sí con la sinceridad de Cuarón). Puede que haya una ilusión, un fantasma, que parezca una especie de deus ex machina… Pero las sensaciones y todo lo que transmite Gravity nos hace que no estemos hablando de una película sino de una experiencia que vale la pena vivir.
Sinopsis: Mientras se encargan de unas reparaciones en su satélite espacial, dos especialistas quedan atrapados tras producirse un accidente provocado por un satélite ruso, que hace que todo salga mal sin darles tiempo a reaccionar. Ambos quedan a la deriva en el espacio. El personaje de Sandra Bullock, la doctora Ryan Stone, es quien peor queda a su suerte flotando, mientras que George Clooney va en su ayuda pese a estar también en peligro. En el espacio, sin refuerzo y con oxígeno limitado, deberán colaborar para intentar volver a casa por todos los medios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario