Ayer pude ver una de la películas que mas ganas tenia de ver este verano, la película de The Rock San Andrés, me encanta el cine de catástrofes y he reconocer que esta es una de las que mas me ha gustado, las dos horas de duración me pasaron volando, señal de que estamos ante una película muy entretenida a la vez de espectacular, menudos efectos especiales, son brutales.
Partiendo de un tema realista como son los terremotos, el señor Carlton Cuse (mitad del dueto que creó la mítica serie Perdidos) ha escrito un guión que mezcla realismo con toques fantásticos. Bajo la batuta del director Brad Peyton (el que se ocupó de la dirección de la notable secuela de Viaje al centro de la Tierra con Dwayne Johnson como protagonista) y con un reparto encabezado por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Paul Giamatti y la preciosa Alexandra Daddario, consigue elaborar un excelente film que logra dejarte pegado en la butaca del cine durante todo el metraje.
Desde el principio percibimos que algo grande va a suceder, y así es. Se nos pone muy bien en antecedentes y el señor Peyton sabe lo que se hace, no es ningún novato. La trama es un sin parar, que cuando crees que se ha calmado la cosa, estás equivocado.
Solo puedo decir que es bastante entretenida, los FX en este tipo de producciones son los mejores que he visto hasta el momento, si estos están mal hechos y son muy poco creíbles nos sacarían del film. Por suerte, no ha sido el caso. La música también ha cumplido su buen hacer.
Las interpretaciones de todo el reparto están muy bien Dwayne "The Rock" Johnson se sale y lo mejor que tiene como he dicho antes son las escenas de destrucción, terremotos, tsunamis, y muchas escenas cargadas de tensión sobre todo, si te pones a pensar que pueda ocurrir algo así.
Mención especial a Alexandra Daddario, y sus "dotes". Pasas un rato entretenido y agradable, y visualmente es espectacular.
Sinopsis: Después de que la falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Sin embargo, este peligroso viaje hacia el norte es solo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado… en realidad solo acaba de empezar.