El otro día estuve viendo Ted 2, el regreso del osito de peluche mas gamberro y cachondo del cine jajaja, quién disfrutó con la primera, esta secuela la disfrutará igual o más. Yo lo he hecho, hasta han habido momentos en que me he emocionado y todo.
Hace tres años el creador de series animadas como Padre de Familia o Padre Made in USA nos trajo una sorpresa en forma de película, su primer largometraje titulado Ted (2012).
Se trataba de la historia de un chico llamado John que a mediados de los ochenta sus padres le regalaron un osito de peluche al que llamó Ted. Por arte de magia el osito pudo hablar. Pasaron los años, llegamos a nuestros días y John se ha hecho mayor. Este tiene el careto de Mark Walhberg y vive con una chica muy guapa interpretada por la también hermosa Mila Kunis. Y a partir de aquí empezaba una trama en el que se metía de por medio un villano con el rostro de Giovanni Ribisi que pretendía secuestrar a Ted para uso personal.
La taquilla funcionó tan bien a nivel doméstico (en Estados Unidos) y a nivel internacional (tengo que decir que me quito el sombrero ante el buen doblaje español que tiene, que en España tenemos a Santi Millán como la voz del osito y le da muy mala baba) que a Seth le dieron carta blanca para prepararse con dicha secuela. O sea, la cinta que ahora nos ocupa.
Y aquí estamos, de nuevo con John y Ted como esos compitruenos para siempre, esos amigos inseparables. Aunque hay algún que otro problema: John hace más de un año que lo dejó con su mujer y está bastante perdido. Y, por otro lado, Ted tras casarse con Tami-Lynn, los dos quieren tener un bebé, pero les va a costar ya que a ojos de la ley Ted no es una persona, por lo que tendrán que pasar por unos caminos muy complicados para tratar de que cambien las cosas. Con la ayuda de una abogada novata interpretada por Amanda Seyfried tratarán de solventar el problema. Y ¿por qué no? por el camino entre John y ella surgirá la chispa del amor.
Tenemos de vuelta al malo de la primera interpretado por Giovanni Ribisi, que intentará pillar al osito de peluche de nuevo. ¿Lo conseguirá esta vez? Y la presencia del gran Morgan Freeman que sale en contadas secuencias, pero que consigue comerse la cámara.
Hay gags que se repiten dos veces, pero que merecen la pena: el de los caramelos y el del colocón y las paredes. Aunque parezca mentira, y lo que he dicho al principio es verdad, Seth ha conseguido emocionarme en la escena del granero y la marihuana, junto con el tema principal compuesto por John Williams para el film, tan conocido de Steven Spielberg, titulado Parque Jurásico (Jurassic Park).
Las secuencias que se suceden dentro de la Comic Con de Nueva York también me han gustado.
Y cómo no, me dejo la presencia de Sam J. Jones (el actor que interpretó a Flash Gordon en la homónima cinta de los ochenta, y que ya aparecía como él mismo en la anterior entrega) que la lía bien parda en esta secuela.
También se apunta a modo de cameo Liam Neeson.
La partitura de Walter Murphy (también es el compositor de las series creadas por Seth como son Padre de Familia y Padre Made in USA) está genial, y menciono el gran número musical del principio, que me ha recordado a los créditos iniciales de la serie Padre de Familia. Una muy buena coreografia.
Me encanta lo bien hechos que están los efectos visuales, ya me quedé flipando con el trabajo de hacer vivir a un muñeco de peluche y encima hacerle hablar. Sé que había veces que era un osito de peluche a secas, pero de cuerpo entero y hacerlo mover, se nota que han habido buena empresas de efectos especiales visuales detrás.
Atención a los que os quedáis a ver todos los créditos finales, tras estos hay una secuencia adicional en el que está implicado el personaje encarnado por Neeson y que, al parecer, no tiene una buena cara. Enlaza con el gag que se ha podido ver en mitad de la cinta.
Ahora bien, si la cosa funciona en la taquilla, como lo hizo su antecesora, ya me gustaría ver Ted 3 en camino. Y seguro que la disfrutaría igual. Eso sí, espero que Mark Wahlberg y Amanda Seyfried se mantengan en el reparto. A ver, Amanda no es Mila Kunis, pero ha conseguido llenar muy bien el hueco que dejó Mila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario