viernes, 31 de julio de 2015
Ant-Man
Este miércoles estuve viendo la nueva película de los estudios Marvel, ANT-MAN al igual que GUARDIANES DE LA GALAXIA logra llegar, convencer y sobresalir entre los muchos espectadores que no le auguraban un éxito y de paso colocarse como una de las mejores y más divertidas series de Marvel.
La historia tiene la misma trama que IRON MAN, HULK, CAPITAN AMERICA en sus primeros capítulos donde tiene que enfrentarse por política y por cuota contra alguien similar al héroe para pasar la prueba. Pero eso pasa a segundo plano cuando el tratamiento de la trama se da con un buen sentido del humor, un ritmo muy acertado que no da tregua y unos impresionantes efectos especiales.
El lado cómico vuelve a caer en los latinos que hacen muy buen papel comandados por Michael Peña de FURY (espero que este personaje no le vaya a quitar credibilidad a su participación en VATICAN TAPES ya que es completamente opuesto a lo que aquí vemos).
Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) rompe el estereotipo de los demás personajes al no ser un multimillonario, una eminencia científica o un dios de otro mundo. Es un ladrón de etiqueta blanca que en su mala racha sale de prisión para ser reclutado a la fuerza sin opción por el científico Hank Pym (Michael Douglas) para enfrentar un asunto que puede causar de nueva cuenta el caos mundial. Evangeline Lilly de LOST y THE HOBBIT luce irreconocible en la primer parte de la película interpretando a Hope van Dyne hija de Pym, su imagen contrarresta a lo que estamos acostumbrados a ver pero no hay duda que impone su personaje que en el mundo del comic no existe.
Nos encontraremos muchas referencias a las demás películas de Marvel, clichés muy protagonistas y detalles que nos auguran la entrada de este personaje al clan de los vengadores. Lo interesante y el reto va a ser unir el lenguaje y tratamiento de este personaje con lo serio y estructurado de AVENGERS.
Tal vez la espera valió la pena, ya que esta película se venía proyectando desde el 2003 y si no hubiera tenido los problemas de pre-producción tal vez hubiera figurado en la fase 1 de Marvel cuando estaban lanzando los inicios de los personajes.
Los efectos especiales, visuales, son para dejarte con la boca abierta. Ya sea desde la primera secuencia con ese Michael Douglas rejuvenecido, a los momentos de encogimiento-agrandamiento de Ant-Man, la creación de las hormigas es muy realista. Vale, no siempre, pero en general están muy bien elaborados. Un diez en este sentido.
ANT-MAN pasa sin duda alguna la prueba y es una excelente opción de cartelera que no puede dejarse de ver en el formato de cine por lo espectacular de los efectos y referencias de tamaño.
No hay duda, ANT-MAN junto a GUARDIANES DEL ESPACIO empatan a su estilo y marcan su distancia con las demás producciones de Marvel sobresaliendo muy notablemente.
Sinopsis: Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario