Esta tarde me he podido adelantar al estreno en España de Creed - La leyenda de Rocky, la he podido ver en versión original subtitulada, y me ha parecido muy buena, muy superior a Rocky Balboa y la interpretación de Stallone como balboa esta vez es buenísima.
Creed es más que una digna heredera de la saga. Interpretaciones geniales. Stallone está sensacional, totalmente natural, sin un aspaviento de más, supercomedido. Se lleva nominación a secundario seguro. Michael B. Jordan cumple con creces pareciendo que combate tanto fuera como dentro del ring para demostrarnos que merece el reconocimiento como actor tanto como el de ser el hijo de Creed.
No es que sea nada original, si nos quejamos de que El despertar de la fuerza es un remake de Una nueva esperanza, está no deja de ser un remake de la primera de Rocky, pero consigue mantenerse en la línea de no copiar hasta el más ínfimo detalle y si homenajear las típicas escenas, como la de las escaleras, con un guiño final. Por una lado emociona enormemente y por otro nos enternece y nos apena el corazón al ver un Rocky destrozado por la vida.
Y la música, como han tratado la banda sonora original, introduciendola muy paulatinamente, acorde a acorde, durante toda la película. Cada vez que escuchas cuatro notas seguidas te emocionas, y claro, cuando eclosiona y suena toda la melodía, que es justo cuando debe ser, tampoco hay originalidad en ello, te levantas del asiento y peleas junto al bastardo de Creed, dando sus mismos golpes al aire.
Es muy emocionante, y te hace revivir las sensaciones que tuvimos con las buenas pelis de la saga. Y sabe muy bien su lugar enorgulleciendose, como es propia lección de la peli, de cada una de las películas de la saga, tuvieran la calidad que tuvieran. Yo soy de los que gozaron de la entrega anterior, pese a que no convenció a muchos. Esta si que lo hará. Sensacional, emocionante, conmovedora.
Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario