martes, 5 de enero de 2016

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2


Finalmente ha llegado el momento de decir adiós a la revolucionaria (inconscientemente) Chica en Llamas...

Su largo y sufrido recorrido llega a su fin. Un blockbuster que demuestra una mayor madurez que otras sagas del mismo género.

Protagonizada por la siempre perfecta Jennifer Lawrence, quien una vez más tiene la capacidad para hacernos sentir el sufrimiento de Katniss Everdeen sin ni siquiera pronunciar una palabra. Sus caras, sus gestos, sus movimientos nos lo dicen todo. El sufrimiento nunca deja de existir en ella. Al igual que la perfección.

Un personaje que a lo largo de 4 películas ha ido evolucionando de una manera increíble. De pasar de ser una adolescente de 16 años, que sólo quiere vivir cazando en el bosque, para mantener a salvo a su madre y a su pequeña hermana, a ser la líder indiscutible de una rebelión en contra de un gobierno totalitario y represivo.


Destaca además la actuación de Josh Hutcherson, quien pasa de ser el jóven amable del pan, a un enfermo mental, con un alto potencial para el asesinato (por el bien de todos, según le hicieron creerTodo es incertidumbre con su personaje, y eso genera más miedo del que se podría esperar.
El resto de los actores están muy bien, aunque destacan "los presidentes" de Panem, en especial Snow, quien demuestra ser uno de los villanos más odiados del género. Excelente actuación del excelente Donald Sutherland.

La oscuridad en ésta película es total. No hay casi momentos de risas, no hay muchas alegrías. El final puede llegar a ser agridulce, no hay finales 100% felices en ésta historia.

Las escenas de acción son muy bien llevadas a cabo, donde destacan principalmente, las macabras vainas creadas como defensas del Capitolio. Desde trampas con armas de fuego, hasta los muy temidos "mutos". Todo vale en la guerra, y las pérdidas son inevitables.


Como adaptación también se lleva un 10, ya que adaptan el libro en un 90/95 % tal cual está escrito. Se respetan líneas, diálogos, escenas tal cual están en el libro.

Se respetan las muertes del libro (algo suavizadas debido a su clasificación), pero en fin con un sentimiento de conformidad aceptable.

Nada te puede preparar para el final, el final de la excelente saga, de KATNISS EVERDEEN

Sinopsis: La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario