martes, 12 de julio de 2011

Los Mercenarios


Aprovechando que ya circula por la red información de Los Mercenarios 2 como la fecha de estreno provisional el 17 de agosto de 2012, que si Van Damme saldrá en la película como villano siempre que no salga en el reparto Steven Seagal, que al final la peli no la va a dirigir Stallone entre otras cosas, voy a dedicarle una entrada a mi blog a Los Mercenarios, la que para mi fue la mejor película de acción del año pasado.

Stallone recupera el cine de acción de los ochenta con esta película, añadiéndole todo lo que se estilaba en los ochenta, tiroteos, peleas, persecuciones de coches, explosiones, desmembramientos y conversaciones de machos, Sly se rodea de algún colega de la época como Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Mickey Rourke.

También se rodea de actores de cine acción actual como Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Steve Austin, Gary Daniels.


Stallone ha creado una cinta de acción competente, divertidísima, adrenalítica y siguiendo los patrones artesanales de la etapa que le hizo alzarse con la fama: un sincero y notable homenaje al cine que hemos dejado atrás gracias a los ya cada vez más superfluos efectos especiales.

Con 'Los mercenarios' Stallone se vende a su público y rememora viejos laureles con una de las producciones más salvajemente disfrutables del año pasado. Pura acción a la que si acaso le podemos achacar que se nos haga excesivamente corta de metraje. Pero por lo demás qué decir sobre un proyecto que no deja de ser lo que es para aquellos que quieren que así sea. Sly no engaña a nadie, y si se labró una carrera "a base de ostias" quizá sea porque él y sus amigos, Statham al frente, las reparten como nadie en la gran pantalla...


Sinopsis: La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades.

El grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre llamado Sr. Church (Bruce Willis), para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.

Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza, quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario