sábado, 25 de febrero de 2012

La mujer de negro


Hace un par de días vi la peli LA MUJER DE NEGRO, película que tenia curiosidad de ver para ver como se apañaba Daniel Radcliffe en otro papel que no fuera el de Harry Potter, Al principio de la peli no puedes deja de recordar a Potter sobretodo al oir hablar a Daniel ya que utiliza el mismo doblaje que en Harry Potter, pero que según pasa la peli te vas olvidando del mago jajaja.

LA MUJER DE NEGRO es una peli de terror producida por la resurguida productora Hammer que adapta la novela de Susan Hill, la peli no ofrece nada nuevo, mansiones abandonadas, con fantasmas y ruidos raros por todas partes, Pero la dirección artística es un lujo, desde la tétrica mansión, pasando por el camino que lleva a ella, sin olvidarnos de los objetos que en ella habitan.


La dirección de James Watkins funciona muy bien y todo rezuma un ambiente muy clásico que está muy bien apoyado en la dirección artística. Watkins sabe como introducirnos en el ambiente impregnando la narración con muchos planos detalles, en especial en las secuencias que se narran en el interior de la mansión por la noche, simplemente increíbles. Aquellos que ya no se asustan con facilidad probablemente vuelvan a hacerlo.

Dentro del casting aparte de alabar el importante trabajo que ha hecho Daniel Radcliffe para hacernos olvidar al mítico mago, destacar la importancia de los dos secundarios de lujo, Ciarán Hinds ("Munich") interpretando magistralmente a la única persona que le presta ayuda al protagonista, y la inquietante Janet McTeer (nominada al oscar este año por "Albert Nobbs").


En resumen, "La Mujer de Negro" es una historia que ya hemos visto antes, pero esta bien contada, bien hecha, con actores interesantes, y tiene una buena ración de sustos.

SINOPSIS: Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario