martes, 21 de febrero de 2012

Underworld: El despertar


Esta tarde he podido ver Underworld: El despertar, cuarta entrega de la saga Underworld que recupera a su protagonista Kate Beckinsale y nos ofrecen para mi gusto una buena entrega repleta de accion de principio a fin haciendose muy entretenida y recomendable.

El argumento es el siguiente: Más de una década después de la purga emprendida por los humanos contra vampiros y licántropos, la bella Selene (Kate Beckinsale), líder de las vampiresas hordas asesinas, ha despertado de un profundo letargo que la ha mantenido alejada del mundo.

A pesar de haber dormido profundamente en el hielo durante 12 años, Selene aún mantiene intactas sus aptitudes para el escapismo y el asesinato, pero otras de sus cualidades, como su conexión telepática con otros personajes, la tienen un poco contrariada.


La película narra, haciendo uso de multitud de efectos especiales y de un 3D bien aplicado, el oscuro desenlace de las razas de vampiros y hombres-lobo tras la brutal persecución sufrida por parte de los seres humanos cuando descubrieron su coexistencia.

La existencia de vampiros y licántropos a estas alturas de la historia es prácticamente testimonial y, a pesar de ello y a pesar de tener detrás a un enemigo tan poderoso como el ser humano, los linajes siguen sumidos en una batalla descontrolada por el odio ancestral y que deja una descomunal cantidad de muertos y destrozos por toda la metrópoli y, sobre todo, por debajo de ella. Porque otra cosa no, pero la película es oscura un rato. No es difícil encontrarse a uno mismo agarrado con fuerza al sillón sin saber muy bien a cuál de los contendientes entregar sus fuerzas mentales.


La cuarta entrega de Underworld es un filme tremendamente violento y sangriento, lleno de buenas peleas y con una fotografía más que aceptable. Sin duda será del agrado de todos aquellos que profesen la fe vampírica o licantrópica, pues hay buenas muestras de todos ellos volando, saltando, luchando, enteros o en pedazos.

Además, los guionistas han utilizado un recurso que puede considerarse bastante novedoso a la hora de introducir un nuevo personaje en la historia; aunque no puedo desvelar nada, deberéis descubrirlos por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario