viernes, 6 de abril de 2012

Asesinos de élite


Ayer estuve viendo la peli de acción Asesinos de élite, película protagonizada por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, la película esta basada en hechos reales y cuenta la historia de tres antiguos miembros de las fuerzas especiales que son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes.


La película es muy entretenida y la acción es espectacular, bien escenificada, nada de esa acción tipo Bourne que parece telegrafiada de mensaje en morse foto a foto, o acción blanda, aquí los ganchos de Statham al hígado levantan un toro del suelo. De Omán a Londres la acción es un trabajo serio en el que sin entender nada, lo entiendes todo. Así es.

Esa mafia de espías retirados del gobierno inglés crea un Londres escueto pero magnífico para una ambientación que da miedo, con un Clive Owen excepcional metido en un papel de extraño justiciero que impulsa el correspondiente juego de espías. Un cabrón. De Niro no está aquí por compromiso, ni mucho menos. Su papel tiene su puesto en la acción, no así el tema amoroso que parece lo más flojo, pero ahí está. Y tampoco es muy incordiante.


Asesinos de élite nos regala una pelea espectacular entre Statham y Owen y otro par de secuencias más que dignas en tejados e interiores, todo conjuntado con una serie de personajes mafiosos secundarios que se suman a una intriga espectacular. Ya sabes lo que hay, si te gusta el cine de acción Asesinos de élite no te defraudara.

SINOPSIS: Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario