lunes, 30 de abril de 2012

Un lugar para soñar


Un lugar para soñar es una película que tenia ganas de ver, ya que sale una de mis actrices favoritas Scarlett Johansson y que ayer pude ver, la película esta protagonizada por  Matt Damon en el papel principal , la peli nos cuenta la historia de Mee Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo.

La historia se desarrolla de una forma previsible, tienes un poco de todo lo que se espera en un film de este tipo...alegrías, fracasos, conflictos padres e hijos y, como no, una historia de amor.

Quiero resaltar algunas cosas. La película está basada en una historia real digna de todo el respeto y admiración. En  Un lugar para soñar vais a descubrir a una Scarlett Johansson de lo más natural, alejada de toda la parafernalia glamourosa, hay que ver como seduce esta mujer a la cámara, tiene una fotogenia impresionante.


La peli también cuenta con la presencia de una encantadora Elle Fanning (Hermana de Dakota Fanning). Y sobre todo la pequeña  Maggie Elizabeth Jones es la que realmente roba toda la función y se convierte en verdadera protagonista, pizpireta y encantadora, capaz de ganarse al espectador cada vez que abre la boca. Es ella de hecho la única que consigue quitarle el protagonismo a los animales, que se convierten en unos verdaderos roba escenas y entre los que destacan un oso fugitivo y un tigre mayor y enfermo que sirve como obvio sustituto de la difunta esposa para que Matt Damon tenga donde poder aferrarse.


El resto de los secundarios son meros esbozos caricaturescos, un divertido Patrick Fugit con su mono siempre al mono, el borrachuzo que interpreta Angus Macfayden, Thomas Haden Church y sus discutibles consejos o sobre todo esa especie de villano interpretado por John Michael Higgins, un buen repertorio de secundarios que consigue darle a la cinta un toque aún más afable y entrañable.

También vais a ver una muy cuidada fotografía y una banda sonora muy buena, y por último, que te puedes sacar un mensaje que yo lo resumiría en que si piensas en positivo ya tienes medio camino hecho con cualquier proyecto que uno pueda soñar.

La verdad, que con esta vida que llevamos casi todos, quién no ha pensado alguna vez en romper con todo y empezar de nuevo. En el cine todo es posible, pero en la vida real también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario