miércoles, 9 de noviembre de 2011
El origen del planeta de los simios
Había oído hablar muy bien de esta precuela de la mítica saga El Planeta de los Simios, y tengo que decir que estoy de acuerdo, El origen del planeta de los simios es una de las mejores películas del año, muy bien hecha y que deja el remake de Tim Burton por los suelos(ya que el remake de Burton me pareció una mierda, prefiero ver el clásico original de Charlton Heston.
Como protagonistas tenemos James Franco(Spiderman, 127 Horas) en el papel del científico que investiga un fármaco para la cura del Alzheimer, Andy Serkis, (Gollum, King Kong) en una actuación sobrecogedora en su papel de Caesar, el simio protagónico y líder de la rebelión y Freida Pinto en su papel de veterinaria, son los personajes principales y con los que nos emocionaremos sin duda.
La técnica “Performance Capture” ya utilizada en films como Ávatar, se presenta admirablemente mejorada por haber sido implementada fuera de un estudio, otorgando un realismo a los simios espectacular, pero sobre todo por haber logrado que el simio Caesar, adquiera una complejidad de interpretación escalofriante.
La música de Patrick Doyle, con orquestas a mi parecer fulgurantes y barrocas apoya a las escenas de forma épica, sin su aportación, la cinta perdería mucha de su intensidad.
El origen del planeta de los simios es una precuela interesante, y muy bien enfocada, no se limita simplemente a narrar ese levantamiento de los simios, si no que trae consigo una historia muy interesante, apoyada en un guión de peso perfectamente trabajado.
Y aunque sabemos a la perfección hacía dónde nos lleva la película, el camino hasta llegar allí está perfectamente llevado, de una forma angustiosa, regalándonos escenas maravillosas como la aparición de Cesar salvando a John Lithgow (magistral, como siempre), o la primera vez que ese ejército se forma.
Toda la recta final es de infarto, no solo está narrada con una crudeza brutal, regalándonos escenas bastante violentas, sino que además es capaz de envolver al espectador en un puño, del que es difícil salir hasta que la película no da el carpetazo final. Toda la escena del Golden Gate esta llevada con un pulso enorme, puro entretenimiento.
Aunque si algo merece ser destacado por encima de todo en el planeta de los simios son sus maravillosos efectos especiales, absolutamente excepcionales, no solo a la hora de crear esa maravillosa raza de monos que realmente tiene vida propia y cuesta creer que están generados mediante ordenador, si no todas las escenas finales, un trabajo laborioso y bien cuidado y que no sería de extrañar que se viese reconocido cuando llegue la temporada de premios.
SINOPSIS: Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario