domingo, 2 de noviembre de 2014

La isla mínima


El segundo estreno que vi la semana pasada fue La Isla Mínima, el director, Alberto Rodríguez, nos lleva de nuevo a una época de nuestra historia (la llamada Transición) en éste gran thriller que no tiene que envidiar a muchos de los USA.

Estamos en el 1980 en un pueblo de las Marismas del Guadalquivir justo antes de la cosecha anual. Se han producido 2 desapariciones de dos hermanas muy jóvenes y se sospecha que están muertas porque en la misma zona y en las mismas fechas años anteriores se produjo lo mismo. Desaparición y posterior muerte de una chica joven

Encargan la investigación a dos inspectores totalmente diferentes, Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo). El primero es un policía ya muy quemado que busca realizar un trabajo bueno, eficaz que les guste a sus superiores y pueda volver con un mejor puesto a Madrid. El otro, un joven padre primerizo en la policía con nuevas energías y que ideológicamente están en las antípodas.


Juan es franquista, de la vieja escuela, basa sus métodos en ser muy duro en los "careos" y tratando de imponer siempre su voluntad durante toda la investigación. Eso sí, tiene "mucha mili en la espalda" y consigue siempre resultados. Por ejemplo, a él se le ocurre poner un aparato ilegal de escuchas en la casa de la adolescente Nerea Barros para saber exactamente qué esconde la niña...

La historia y trama no os la voy a contar más porque sería destripar la peli totalmente. Sólo decir que aunque el peso de la historia son ellos dos están muy bien apoyados por los secundarios durante todo el film. Destaco a muchos de ellos, Nerea Barros como la chica seducida por el guaperas del pueblo, el paisano que conoce todos los caminos de las marismas y les ayuda a moverse por allí, el periodista de "El Caso" que les proporciona información de unos negativos, etc, etc.

Eso sí, me chirría por completo Juan Castro. Lo quieren convertir en el actor fetiche de las "teenagers" y a mí me pone de los nervios. No vocaliza (sigue los pasos de Mario Casas), siempre le veo con la misma cara y sí, será un buen reclamo para las nuevas generaciones pero si éste es el que nos va a salvar el cine español mal vamos!!!


En fin, que me sale el "hater" de las entrañas, destaco además los magníficos detalles técnicos. Buenísima fotografía (esos planos desde el helicóptero sin sonido son espectaculares!), sonido y a nivel de montaje está muy bien rodada. No se nota ningún fallo de montaje y además la intriga va subiendo paulatinamente.

Escenas de persecución de coches magnífica, además no comete el error de alargarla innecesariamente. Y luego está la SOBERBIA escena final cuando lloviendo a cántaros siguen entre la maleza al malvado. No digo nada pero es de MATRICULA DE HONOR.

El guión es magnífico. Grandes diálogos entre algunos personajes. Por ejemplo, destaco la escena "face to face" entre Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. Allí le reconoce la verdad auténtica el padre de las niñas muertas después de 3 puñetazos y un cruel diálogo a solas...

En definitiva, magnífico thriller, una película que si te gusta el cine la tienes que ver rápidamente y que lo más seguro es que arrase en los Goya del 2014.


The Equalizer (El protector)


La semana pasada pude ver un par de estrenos muy interesantes que quiero hacer la reseña, hay va la primera la nueva película de Denzel Washington The Equalizer,  el argumento de “El Justiciero” proviene de una serie de televisión de los años ochenta, “The Equalizer”, sobre un agente secreto a quien los hechos lo empujan a volver a repartir una justicia elemental que no pasa por la ley ni el Derecho. Es la vieja fórmula para dar rienda suelta a lo que podría llamarse “la violencia de los buenos”, que exceptúa de su ética personal al enemigo.

La película se toma su tiempo en presentarnos a los personajes y en contarnos la historia, pero es en ese tiempo cuando es más disfrutable. Así pues, del personaje de Denzel Washington sabemos que trabaja en una especie de BricoKing , que tiene aspecto de no haber roto un plato, que está leyendo una lista de los 100 libros imprescindibles de la literatura universal y que entabla una especie de relación con el personaje de Chloë Grace Moretz (Alina),una joven prostituta utilizada por la mafia rusa, relación que es retratada a modo de metáfora a través de uno de los libros que está leyendo, la historia de un caballero que vivía en un mundo donde los caballeros ya no existían.


La otra metáfora contada a través del otro libro que lee, El viejo y el mar, también retrata perfectamente la forma de ser del personaje principal. Aparte de eso, es una especie de buen samaritano que ofrece ayuda desinteresada, ya sea directamente (el compañero gordo al que él ayuda a ser vigilante de seguridad) como en la sombra (la madre de ese mismo chico extorsionada por policías corruptos).

Por último, del personaje de Marton Csokas, el mafioso enviado para averiguar quien hizo la escabechina en el local de los mafiosos rusos después que estos enviaran a Alina al hospital y que, son tales sus métodos para conseguir información que da verdadero miedo.

Pero una vez visto esto y preparándonos para el clímax final, este se convierte en una especie de Rambo mezclado con las aventuras del Equipo A cuando eran encerrados en una ferretería, lo que le hace perder esa tensión que tenías al principio y donde el malo tan malo acaba siendo digno de lástima. Aunque si la función de la película era la de entretener, conmigo lo consiguieron de sobra.


En definitiva, la película tiene todos los ingredientes del género, muy bien narrados cinematográficamente, y resulta atractiva y muy entretenida para el espectador, que, en ocasiones, y dado lo que circula por ahí, ya suele ser suficiente.

Sinopsis: En “The equalizer: El protector”, Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro autoimpuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos muy violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el deseo de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quién acudir, McCall les ayudará. Él es el protector.

viernes, 24 de octubre de 2014

Hércules



Ayer estuve viendo Hércules de Dwayne Johnson, la película es entretenida y de apropiada duración (95 minutos) película comienza contando el nacimiento de la leyenda de Hércules (Dwayne Johnson).

De cómo siendo hijo de Zeus y de la mortal Alcmena, tuvo que sobrevivir al odio de la esposa del dios, Hera, para con los años convertirse gracias a su enrome fuerza en un guerrero de leyenda. En esta introducción de la cinta, muy bien contada, degustamos una recreación de varios de los famosos doce trabajos que tuvo que realizar por indicaciones del Oráculo de Delfos para cumplir su penitencia.

Trabajos como por ejemplo matar a la Hydra de Lerma, dar muerte al León de Nemea o capturar al enorme Jabalí de Erimanto. Como digo después de una notable introducción contemplamos al semidios como un mercenario, junto a Autolycus (Rufus Sewell), Amphiaraus (Ian McShane), Atalanta (Ingrid Bolso Berdal), Tydeus (Aksel Hennie) y su sobrino y cuentacuentos Iolaus (Reece Ritchie), que presta sus servicios a cambio de oro.


Un Hércules terrenal que alejado de las historias y fábulas arrastra una fatal historia detrás: el asesinato de su mujer e hijos, hecho por el cual se le acusa y hecho que obviamente atormenta a Hércules constantemente.

Una vez tenida en cuenta la condición de mercenario del protagonista, será contratado para ayudar al Rey Cotys de Tracia (John Hurt) y su general Sitacles (Peter Mullan) para combatir la amenaza de una invasión guerrera a cargo de Rhesus (Tobias Santelmann).

 La película le va como anillo al dedo a Dwayne Johnson, un héroe de gran valor y buen corazón que trata de luchar contra su propia leyenda y todo aquel que se le cruza en su camino; aunque no es el único que está bien en la interpretación, pues gratamente contemplé como Rufus Sewell está muy bien como Autolycus, y como tanto John Hurt como Peter Mullan redondean un notorio casting al que sólo un extravagante Joseph Fiennes pone trabas.


Uno de los puntos fuertes además de los efectos especiales, es la presencia en la composición de la banda sonora del español Fernando Velázquez, uno de los mejores músicos para cine que tenemos en nuestro país. Mencionar el breve debut de Irina Shayk, la famosa novia de Cristiano Ronaldo, como Megara la esposa de Hércules.

En definitiva “Hércules”, con Dwayne Johnson a la cabeza, es una película muy entretenida con un destacado reparto, buenos efectos visuales, gran banda sonora y que realiza una interesante desmitificación del héroe dando cierta relevancia al personaje del narrador de historias, una profesión denostada de manera inmerecida. La historia quizás en la parte final se hace más lineal, aunque posee un destacable giro de guion no tan habitual en este tipo de cine veraniego.

domingo, 19 de octubre de 2014

Annabelle


A noche estuve viendo la peli de terror Annabelle el SpinOff  de Expendiente Warren, indudablemente James Wan se ha vuelto un claro referente de la industria del terror del nuevo siglo. Este asiático ha sabido devolverle al género ese 'aromita' de antaño y de la vieja escuela a todas las producciones en las que ha metido mano.

Por ello, sus últimas entregas han causado todo un sinónimo de negocio para la taquilla y un claro revuelo para la audiencia. Así, Insidious ya anunció su tercera entrega y de "Expediente Warren: El conjuro" se ha desprendido la historia de la popular muñeca maldita de los Estados Unidos, Annabelle.

Pero en esta oportunidad el joven director ha decidido entregar la cámara y ceder su silla de dirección a John R.Leonetti, quien fuera la cabeza principal de la secuela del exitazo "Efecto mariposa" en 2006. Pues bien, de este modo "Annabelle", finalmente tiene todo lo prometido: un ente demoníaco azotando a una pareja de jóvenes casados, la muñeca meciéndose sola, escenas que hacen tapar la cara y una siempre excepcional música de Joseph Bishara.


Pero algo no termina de cuajar con la nueva producción de Wan y quizás radica en la ausencia de su dirección y la frivolidad de sus interpretaciones. Annabelle Wallis se torna plana, demasiado como para sostener todo el peso de la trama y, a diferencia de los trabajos anteriores de Wan, aquí la sensación de intranquilidad y opresión son algo entrecortados.

No obstante y, luego de unos alargados preámbulos, se pasa entonces al festín de brincos y "córrele que te alcanzo" que hacen finalmente que "Annabelle" sea una película notable y para recomendar.


No alcanzará los picos de "Expediente Warren: El conjuro" ni "Insidious", es cierto, pero sale bien librada en lo que a efecto respecta, o al menos pero salir sonriendo del cine. Eso sí, debería ser un claro motivo para que James Wan no vuelva a entregar la dirección en producciones posteriores. Que sirva de lección.


Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran ...


Torrente 5: Operación Eurovegas


Hoy toca la reseña de la película que fui a ver esta semana al cine, que nada mas y nada menos que el regreso de Torrente, dieciséis años distan desde la primera entrega de la mítica saga Torrente hasta la quinta y última hasta el momento.

El argumento no tiene mucho misterio: Torrente reune a un equipo de inadaptados, a los que él considera un gran equipo, para atracar uno de los casinos más importantes de la ficticia Eurovegas. Sin embargo, lo que resulta más llamativo de la película es el hecho de transportarnos a un futuro cercano, como es 2018, y representar de forma cómica y muy acertada temas de actualidad nacional. Sin duda, uno de los principales aciertos del director; gran parte del filme se sostiene gracias a ello, pues cada escena te roba una risa casi sin querer. Santiago, después de haber estrenado las mediocres tercena y la cuarta entrega, ha elaborado un guión más “coherente” -si al disparatado argumento se le puede definir de ese modo-, con una historia bien definida de principio a fin.

Ese había sido el principal fallo de los dos filmes predecesores: una historia sin historia y una trama sin trama, donde los personajes y las escenas cómicas guiaban la acción, pero no parecían tener conexión; faltaba algo, faltaba un guión más fuerte y más amoldado a `El Brazo Tonto de la Ley´ que hizo triunfar y catapultar a la fama a Santiago Segura en el año 1998.


Otro de los errores más comunes en sus anteriores películas ha sido el uso excesivo de cameos y la importancia que se les daba dentro de la historia. Parecía una forma de rellenar minutos en pantalla. No obstante, esta quinta entrega, aunque asustase por la participación de Jesús Janeiro, no comete los mismos fallos. Los cameos surgen de un modo espontáneo para producir la risa en el espectador en un momento determinado; para nada están forzados. Y, en cuanto a la actuación de Jesús, más conocido por todos como Jesulín de Ubrique, no hay mucho que añadir: tiene menos diálogo de lo que se esperaba y cuando se convierte en el foco de atención lo hace bastante bien.

Y ahí llega la siguiente cuestión que plantea la película: el regreso del Cuco. Aunque ya no es representado por el mítico Gabino Diego, Julián López se defiende bastante bien y realiza un notable trabajo: hace de reir, que es la esencia de una comedia. Destacar a otros personajes del elenco, como Fernando Esteso, Florentino Fernández y, en especial, Carlos Areces. Sus apariciones en la gran pantalla aseguran una sonrisa. Mención honorífica para Areces, como ya he dicho antes, que nos brinda los mejores momentos del filme; junto con Santiago Segura y Julian López, y el actor norteamericano Alec Baldwin, de los mejores.


Como acabo de mencionar en la última frase del anterior párrafo, Torrente 5 cuenta con la participación estelar del actor estadounidense Alec Baldwin, quien aparece deleitándonos con numerosas frases en español -casi todo su diálogo- combinado con elocuentes expresiones en inglés. Es sin duda uno de los platos fuertes de la película; merece la pena verlo. También se reincorporan otros personajes míticos de la saga -no desvelaré nada- que si eres fan o seguidor de Torrente te harán reír nada más verlos en pantalla.

¿Recomendable para verla en el cine? Sin duda, primero porque es cine español y siempre hay que ayudar a salvarlo. Segundo, porque pienso que dentro de la disparatada historia nos encontramos ante una buena comedia que te hará de reír y te sacará una sonrisa. Para los seguidores de la saga, simplemente decir que adelante.

lunes, 13 de octubre de 2014

Expediente Warren: The Conjuring


El otro dia me pille el bluray de Expediente Warren: The Conjuring, pelicula que tenia pendiente de ver y aprovechando el estreno de Annabelle el Spin-off  me hice el animo de comprarla y verla para luego poder ver la de Annabelle sin hacerme la picha un lio jajaja.

Hay que reconocerle al director James Wan su dominio de los resortes del cine de terror.
Después de títulos como Saw, su debut en el largometraje, o Insidious, de la que recién terminó su secuela, ahora repite similar estructura narrativa a la segunda y tercera, pero lo hace adentrándose en un relato verídico.

La película se inicia con un prólogo que deja ya totalmente deseosos de saber más, en el que vemos uno de los primeros casos de matrimonio Warren. Luego, la historia se diversifica entre los quehaceres de estos últimos y la trama de una familia que acaba de llegar a una casa de campo donde, cómo no, se oculta algo sobrenatural.


La película asegura basarse en hechos reales, etiqueta que tenemos ya más que vista, y la forma de mostrar el terror es tan efectiva que aunque salieran dinosaurios nos lo creeríamos. Wan aprovecha todos los recursos del género, y elementos que ya están en el imaginario colectivo, para llegar al espectador a través de ellos y no limitarse a usarlos para salir del paso. Por el contrario, es creativo y estructura la película para que éstos adquieran un nuevo significado.

El brillante trabajo del equipo de sonido, la efectiva dirección de Wan y su extraordinario reparto (todos están impecables, incluso los niños) hacen el resto. "The Conjuring" es la película más terrorífica que he visto en años. También una de las más elegantes, hasta el punto de que habría que irse muy atrás para dar con ejemplos similares (The Exorcist -William Friedkin, 1973-; The Changeling -Peter Medak, 1980-), amén de funcionar a las mil maravillas.


Evita caer en tópicos, no se saca cosas de la manga (la planificación de Wan es inteligente, mostrando elementos antes de tiempo para que nadie pueda poner en duda la coherencia de los hechos) y pese a que el final pueda ser discutible, apuntando al lado sensible, a mí ha conseguido emocionarme. El tercer acto, por cierto, es de libro: sencillamente, una joya del género que me alegro que haya conseguido ser un éxito: lo merece.

En resumen, una gran película de terror, de las mejores en años, que hace honor a todo lo que se habla de ella y muy recomendable verla en el cine o solo a oscuras en casa.

Sinopsis: Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. 
 
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Noé


Hoy voy hacer la reseña de uno de los últimos bluray que me he comprado Noé, el director Darren Aronofsky apuesta a contar una de las historias más conocidas en la historia de la humanidad, la de Noé, basada en los textos del libro del Génesis, pero en una adaptación muy libre y son demasiadas licencias las que se han tomado tanto Aronofsky como Ari Handel, su coguionista, que convierte la historia de la salvación de la humanidad, en un blockbuster de dimensiones épicas, y al mismo tiempo un drama familiar.

Noé es una historia de supervivencia, sí, pero también una oda a la naturaleza, una reflexión sobre el poder y la corrupción y una o varias historias de amor. Y en todas esas facetas triunfa porque hay una conexión inmediata entre público y personajes, y eso es así porque el guión alcanza unos niveles de emoción que hacía mucho que no se veían en una película de medios tan grandes.


He ahí secuencias como la historia que Noé cuenta a sus hijos acerca de la Creación, toda la última parte del viaje en el Arca, la relación de la familia con los Vigilantes o el peligroso lazo entre Cam y Tubal-Cain, momentos absolutamente maravillosos que entroncan directamente con ese gran cine clásico de Hollywood con el que la película no tiene nada en común en lo formal y visual, pero sí en su fondo, a pesar de lo que puedan decir algunos.

Y encima, con ese reparto gigantesco que tiene Aronofsky, poco espacio más puede haber para la queja. Russell Crowe y Jennifer Connelly forman una gran entente desde Una mente maravillosa (son quizá la mejor pareja artística el uno del otro), pero aquí rozan lo excelso. Juntos son el amor en todo su esplendor, ese amor que nunca se marchita pero sí evoluciona para bien y para mal. Por separado, el neocelandés está enorme en todas las facetas de Noé, el padre cariñoso, el siervo de Dios (ese gran ausente por su nombre y sin embargo omnipresente) y el cruel ejecutor lleno de demonios, mientras que Connelle demuestra una vez más que podría emocionar hasta a las piedras si se lo propusiera (atención a la escena en que Naameh recrimina a Noé lo que se propone hacer con unos inocentes).


Y qué decir de Emma Watson, que forma junto a Mia Wasikowska y Jennifer Lawrence el tridente de oro de las actrices menores de 25 años del planeta, soberbia en su recreación de una joven que ha de madurar por amor y obligación antes de tiempo, o del cada día más interesante Logan Lerman (aunque le ha tocado bailar con la más fea... el personaje de Ham es ciertamente irritante), o de un Douglas Booth que aporta serenidad y aplomo.

Noé es un espectacular derroche visual y técnico, un film entretenido, totalmente recomendable.




domingo, 21 de septiembre de 2014

Si Decido Quedarme


El viernes estuve en el estreno de Si Decido Quedarme, protagonizada por una de mis actrices preferidas Chloe Grace Moretz, en esta ocasión nos ofrece una película dramática y romántica, el argumento es el siguiente:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 R.J. Cutler dirige esta adaptación de la novela homónima de Gayle Forman, y a pesar de que su experiencia como director se centra especialmente en documentales y series, al realizador no se le ha dado nada mal este cambio de registro. Como ya hiciesen hace unos meses Josh Boone y John Green con 'Bajo la misma estrella', Forman y Cutler hacen equipo en este largometraje en el que, como ya hiciese Shailene Woodley en su momento,es la joven protagonista la que acapara todas las miradas.

"¿No es increíble como la vida es de una forma y en un instante puede cambiarte por completo?" es la frase que de la boca de Mia Hall (Chlöe Grace Moretz) nos describe a la perfección esta película, en la que, una vez más, amor y drama van cogidos de la mano. Y el encargado de darle la mano a Mia es Jamie Blackley, otra joven y adolescente promesa de la interpretación, que será el principal apoyo de la pequeña Hall en su lucha vida-muerte, porque si hay algo que hemos aprendido del cine, es que el amor todo lo puede.


Mireille Enos, Joshua Leonard y Liana Liberato son otras de las caras conocidas que se dejan ver en este largometraje, y que, junto a Adam (Jamie Blackley) serán los apoyos de Mia en su particular cruzada contra la muerte. Juntos forman la familia que todo adolescente desearía tener, con tortitas y música a cascoporro, música sobre todo, porque si hay algo que hace aún más interesante esta cinta, es la banda sonora. 'Si decido quedarme' consigue a través de sus temas que la experiencia emocional del espectador se multiplique por diez, cuando los protagonistas se declaren su amor al ritmo de pegadizas canciones cuidadosamente elegidas.

A pesar de lo predecible que pueda parecer esta historia de amor típicamente adolescente, y aunque algunos de los lectores de Forman puedan llegar a sentirse decepcionados, Moretz se hace con el personaje y logra hacernos sentir esa tristeza y esa angustia con la que consigue salvar la historia. Hay que decir que a Blackley tampoco se le da nada mal eso de hacer de aspirante estrella del rock que se enamora de la pobrecita aficionada a la música clásica, y que, como buen enamorado primerizo hará todo lo posible en su mano por conquistarla.


 'Begin Again' y 'Bajo la misma estrella' podrían haber sido la inspiración de Cutler en este trabajo en el que nos vuelven a recordar que, incluso en los peores momentos, siempre hay algo por lo que merece la pena luchar. Con una joven promesa que responde al nombre de Chlöe Grace Moretz y un coprotagonista de lujo como es el amor, esta particular oda al optimismo, al amor y a la amistad puede darle a su director una alegría en su televisivo currículum.


jueves, 28 de agosto de 2014

Lucy


Ayer aprovechando el día del espectador fui a ver Lucy la peli de Scarlett Johansson, la película la dirige Luc Besson uno de mis directores favoritos, En lucy Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo adquiere unos poderes sobrenaturales que le permiten utilizar hasta el 100% de su capacidad cerebral, Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.


La película reflexiona también sobre el origen de la vida y la evolución, ofreciendo algunos momentos que parecen un documental, pero insertando imágenes de naturaleza que son muy llamativas e interesantes.

Acertada elección de Scarlett Johansson, una de las actrices mejor dotadas para la interpretación que no se avergüenza de hacer papeles de acción, logrando una interpretación verdaderamente interesante aunque tampoco sea de mucho esfuerzo lograr un personaje mecánico y frío casi robótico, Morgan Freeman, el veterano actor que siempre está ahí donde menos te lo esperas, es el científico que tratará de ayudar a Lucy. Respecto a la acción, la escena que más me ha gustado es la conducción por París. Una más de las diversas idas de olla de Luc Besson en este film.


Me ha resultado una película muy vistosa respecto a los efectos, el ritmo se pasa volando con escenas de acción alucinantes y altamente entretenidas, exageradas y grandilocuentes pero asombrosas.

En definitiva, la película es entretenida y mantiene muy bien el ritmo (sobre todo al principio…)  es una película fresca y diferente que se deja ver.



lunes, 25 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia


Tras un primer intento de verla el día del estreno, lo cual me se imposible por problemas técnicos en el cine, al final la conseguí ver el miércoles pasado, Los Guardianes de la Galaxia  me ha parecido muy divertida. Visualmente alucinante, unos efectos especiales para caerse de espaldas, sobretodo mencionar a dos personajes: Groot y el mapache Rocket.

Son dos horas de lo más entretenidas. Un reparto muy bueno, con mucha química entre ellos, se les tiene mucho cariño, y al final es como si quisieras formar parte de ellos. Nos encontramos entre los buenos con Chris Pratt que no podría haber estado mejor, se las sabe todas para conseguir hacerte reir o llorar en según qué secuencias.

 Zoe Saldana con ese look verde y de chica de armas tomar, y sigue luciendo muy guapa. La estrella de lucha libre, el musculoso Dave Bautista, y para rematar Rocket con la voz, en versión original en inglés, de Bradley Cooper (recordado por participar en la trilogía de Resacón en Las Vegas) y Groot, ese criatura árbol con la voz de Vin Diesel (no hace falta presentación, ya todos habéis visto A Todo Gas y secuelas).


Estos cinco individuos tienen que hacer frente a varios elementos, otros seres, unos muy malos, otros que no tanto, pero que les quieren atrapar. Los personajes interpretados por Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan (la chica se rapó la cabeza para la película) y Djimon Hounsou, por poner cuatro ejemplos, van detrás de nuestros cinco protagonistas, ya que tienen algo bastante valioso que quieren a toda costa.

Me ha gustado el uso de las canciones. Aparte de la partitura de Tyler Bates (a ver si Bates vuelve a poner música a la futura segunda entrega), mencionaría a algunas muy buenas canciones como I'm Not in Love, Hooked on a Feeling, Cherry Bomb, Ooh Child, Ain't No Mountain High Enough... entre otras. Una maravillosa recopilación. El Awesome Mix Vol. 1., el Awesome Mix Volumen 1 existe de verdad y se puede comprar.


Sin duda uno de los proyectos mas ambiciosos de Marvel tras The Avengers y es su primera nueva franquicia desde el estreno de Captain America: The First Avenger allá por 2011. No hace falta decir que ya es un gran éxito comercial en todo el mundo y que ya tiene programada una secuela para julio de 2017.

 Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

domingo, 17 de agosto de 2014

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)


Ayer me adelante al estreno en España viendo la versión latino, aun que me esperaba que fuera un coñazo, pero no es muy entretenida y aun que se dijo que cambiarían su origen original de mutantes  al de tortugas extraterretres al final no a sido así y es fiel a los orígenes originales de la serie de animación que todos conocemos.

Si bien en los primeros veinte minutos, aproximadamente, el ritmo es más bien lento, apaciguado, debido a que la cinta presenta a los personajes, a partir de ahí el film va ganando en acción y aventura. Los personajes de las tortugas están bastante marcados o estereotipados, tal cual el dibujo animado de la década de los 80'. Quizás el personaje que se aleja más de ese prototipo es Donatello (Doni para los amigos), ya que se lo presenta bastante tecnologizado, utiliza unos anteojos cibernéticos y es maestro con los números, siendo uno de los personajes que menos brilla dentro de la cinta. Ahora, hay que decir también que son tortugas bastante entradas en esteroides jajaja.

El  "Destructor" es un personaje bien logrado, pasa del soso villano de la serie animada, a un villano con armadura metálica, robotizada y con una serie de armas que recuerdan, por momentos, esas peleas de robots de las películas actuales, ni hablar del poderío que posee. Splinter, recuerda a momentos, al maestro Pai Mei de Kill Bill (sobre todos por sus bigotes y barba).


Los diálogos están cargados de humor y situaciones cómicas, que aparecen hasta en los momentos más álgidos o complicados. Si me pusiera serio con este asunto, diría: "¿Cómo?, están cayendo por una montaña de nieve y se están riendo y haciendo chistes? Esto no tiene ningún sentido... nadie en su sano juicio haría chistes a metros de un barranco, a punto de caer... Qué guión más mal hecho, sin sentido" Pero eso en mi opinión sería amargura pura... porque uno sabe a lo que va cuando asiste a ver estas películas. Hay que verla con la mente abierta, dispuesto a pasar un buen momento y ver personificados esos personajes que tanto me hicieron reír en la serie de animación. Con ese objetivo en mente, disfruté bastante esta película. Y, además, seamos sinceros... la trama trata de "Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes", hablan... son ninjas... no esperen nada demasiado serio... disfruten

Megan Fox mostrando su mejor figura, dónde el director nos deleita con varios planos donde resalta su excelente figura. William Fichtner que aparece en cada mega-cinta que aparece en nuestros cines (Elysium, El Llanero Solitario, Batman: The Dark Knight, Armagedón, etc.) está correcto en su interpretación. El personaje de Vernon Fenwick (Will Arnett) trata de aportar algo de humor, pero su personaje "humorístico" queda disminuído a lo largo de la película. Whoopi Goldberg en un rol totalmente olvidable. Podrían haber puesto a cualquiera ahí, y nadie extrañaría su ausencia.


En resumidas cuentas, recomendable para quienes quieran pasar un buen momento, reírse con una película del genero Acción-Comedia y, lo más importante, tengan algún atisbo de ese niño/a que alguna vez vivió en ustedes y, que alguna vez también rió con una serie de aventuras, disparatadas y, a veces, sin sentido del tiempo ni el espacio.

Sinopsis: La ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan tienen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y trabajarán junto con la reportera April y su compañero Vern Fenwick para intentar salvar la ciudad de los malvados planes de Shredder.

viernes, 15 de agosto de 2014

Transformers: La era de la extinción


Otro de los estrenos que he visto estos días es el reinicio o cuarta parte de la saga Transformers, esta película tenia ganas de verla ya que incorporan al reparto al actor Mark Wahlberg actor que me gusta, pero aun así esta saga vuelve a caer en lo mismo, se hace pesada de duración dura 2 horas y cuarenta minutos algo excesivo para el poco guión que tiene, luego sigue siendo confusa y mareante las escenas de peleas entre robots y joder tanta destrucción por la ciudad repitiendo lo ya visto en otra partes de la saga o sea nada no hayamos visto ya.

En cuanto a los transformers más de lo mismo. Optimus liderando a sus leales autobots hacia un frente amplio de villanos y amenazas gigantescas y un Megatron que totalmente invencible no duda en entrar a formar parte de otro robot para conseguir sus oscuros y metálicos propósitos (o despropósitos). Es algo así como una posesión robótica.


Una vez más, fuera de Optimus Prime y a ratos Bumble Bee, el resto de los robots no pasa de ser una pila de pedazos de metal destinada a ser destruída, más de una vez te preguntarás cual es ese robot, como diablos se llama, qué está haciendo ahí en específico, y si acaban de destruir al que crees, aunque se moderaron un poco las tomas de "pelea.pedazos de metal volando-no sé cual robot es cual" y se ralentizaron algunas tomas, este problema subsiste.

La presentación de los Dinobots peca de absurda y tardada (otra cosa es verlos en acción).

Los efectos especiales son los reyes de la fiesta, persecuciones en coche, persecuciones a pie, grandes explosiones, peleas espectaculares entre robots, naves espaciales, disparos, movimientos imposibles de cámaras, no falta de nada, a estas alturas, el público que va a ver Transformers, sabe perfectamente lo que se va a encontrar.


Sinopsis: Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

viernes, 8 de agosto de 2014

El protector (Homefront)


Otro de los estreno que he visto es la película nueva de Statham, Jason Statham es garantía. Y ahora está al frente de una película escrita y producida por Sylvester Stallone, y de esta unión salió una entretenida y digna película, si eres fan del cine de acción de los ochenta esta peli te gustara a mi me ha encantado y me la comprare en cuanto salga en bluray en España.

Homefront está semiproducida y escrita por el señor Sylvester Stallone basandose en una novela de Chuck Logan. Pues bien, Stallone es un famoso guionista que está acostumbrado a las escenas y a los diálogos de gente de pocas luces como Rocky, o de otros con problemas de ubicación como Rambo. Por tanto el guión está bien para Statham, que es un tío que tampoco se dedica a la oratoria, que digamos.


La Película es entretenida, intensa y trepidante manteniendo un ritmo asfixiante sin necesidad de meter acción de forma excesiva sino partiendo de una trama aparentemente simple e incluso absurda para algunos como lo es una pelea de niños, se genera una serie de conflictos que desencadenarán muertes entre otras cosas. James Franco hace bastante bien de villano por una vez y lo borda siendo el némesis de Jason Statham y logrando bastante interés entre su cara a cara final esperado.

La banda sonora acompaña bastante bien aunque tampoco sobresale y la dirección de las escenas de acción están bastante bien rodadas. Jason sigue estando tan correcto como en el resto de películas, siendo inexpresivo en sí pero con mucho carisma a lo largo de toda la cinta.

El acierto de la película está en un sólido cuadro de actores que además de Statham y James Franco, tiene a Frank Grillo, Winona Ryder, Kate Bosworth y la pequeña Izabela Vidobic, sobresaliendo especialmente éstas dos últimas.


Sinopsis: Phil Broker es un ex policía de narcóticos, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine, pone en riesgo a Broker y a su hija, obligándole a entrar de nuevo en acción para salvar a su familia y al pueblo.