domingo, 19 de octubre de 2014

Annabelle


A noche estuve viendo la peli de terror Annabelle el SpinOff  de Expendiente Warren, indudablemente James Wan se ha vuelto un claro referente de la industria del terror del nuevo siglo. Este asiático ha sabido devolverle al género ese 'aromita' de antaño y de la vieja escuela a todas las producciones en las que ha metido mano.

Por ello, sus últimas entregas han causado todo un sinónimo de negocio para la taquilla y un claro revuelo para la audiencia. Así, Insidious ya anunció su tercera entrega y de "Expediente Warren: El conjuro" se ha desprendido la historia de la popular muñeca maldita de los Estados Unidos, Annabelle.

Pero en esta oportunidad el joven director ha decidido entregar la cámara y ceder su silla de dirección a John R.Leonetti, quien fuera la cabeza principal de la secuela del exitazo "Efecto mariposa" en 2006. Pues bien, de este modo "Annabelle", finalmente tiene todo lo prometido: un ente demoníaco azotando a una pareja de jóvenes casados, la muñeca meciéndose sola, escenas que hacen tapar la cara y una siempre excepcional música de Joseph Bishara.


Pero algo no termina de cuajar con la nueva producción de Wan y quizás radica en la ausencia de su dirección y la frivolidad de sus interpretaciones. Annabelle Wallis se torna plana, demasiado como para sostener todo el peso de la trama y, a diferencia de los trabajos anteriores de Wan, aquí la sensación de intranquilidad y opresión son algo entrecortados.

No obstante y, luego de unos alargados preámbulos, se pasa entonces al festín de brincos y "córrele que te alcanzo" que hacen finalmente que "Annabelle" sea una película notable y para recomendar.


No alcanzará los picos de "Expediente Warren: El conjuro" ni "Insidious", es cierto, pero sale bien librada en lo que a efecto respecta, o al menos pero salir sonriendo del cine. Eso sí, debería ser un claro motivo para que James Wan no vuelva a entregar la dirección en producciones posteriores. Que sirva de lección.


Sinopsis: John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario