viernes, 24 de octubre de 2014

Hércules



Ayer estuve viendo Hércules de Dwayne Johnson, la película es entretenida y de apropiada duración (95 minutos) película comienza contando el nacimiento de la leyenda de Hércules (Dwayne Johnson).

De cómo siendo hijo de Zeus y de la mortal Alcmena, tuvo que sobrevivir al odio de la esposa del dios, Hera, para con los años convertirse gracias a su enrome fuerza en un guerrero de leyenda. En esta introducción de la cinta, muy bien contada, degustamos una recreación de varios de los famosos doce trabajos que tuvo que realizar por indicaciones del Oráculo de Delfos para cumplir su penitencia.

Trabajos como por ejemplo matar a la Hydra de Lerma, dar muerte al León de Nemea o capturar al enorme Jabalí de Erimanto. Como digo después de una notable introducción contemplamos al semidios como un mercenario, junto a Autolycus (Rufus Sewell), Amphiaraus (Ian McShane), Atalanta (Ingrid Bolso Berdal), Tydeus (Aksel Hennie) y su sobrino y cuentacuentos Iolaus (Reece Ritchie), que presta sus servicios a cambio de oro.


Un Hércules terrenal que alejado de las historias y fábulas arrastra una fatal historia detrás: el asesinato de su mujer e hijos, hecho por el cual se le acusa y hecho que obviamente atormenta a Hércules constantemente.

Una vez tenida en cuenta la condición de mercenario del protagonista, será contratado para ayudar al Rey Cotys de Tracia (John Hurt) y su general Sitacles (Peter Mullan) para combatir la amenaza de una invasión guerrera a cargo de Rhesus (Tobias Santelmann).

 La película le va como anillo al dedo a Dwayne Johnson, un héroe de gran valor y buen corazón que trata de luchar contra su propia leyenda y todo aquel que se le cruza en su camino; aunque no es el único que está bien en la interpretación, pues gratamente contemplé como Rufus Sewell está muy bien como Autolycus, y como tanto John Hurt como Peter Mullan redondean un notorio casting al que sólo un extravagante Joseph Fiennes pone trabas.


Uno de los puntos fuertes además de los efectos especiales, es la presencia en la composición de la banda sonora del español Fernando Velázquez, uno de los mejores músicos para cine que tenemos en nuestro país. Mencionar el breve debut de Irina Shayk, la famosa novia de Cristiano Ronaldo, como Megara la esposa de Hércules.

En definitiva “Hércules”, con Dwayne Johnson a la cabeza, es una película muy entretenida con un destacado reparto, buenos efectos visuales, gran banda sonora y que realiza una interesante desmitificación del héroe dando cierta relevancia al personaje del narrador de historias, una profesión denostada de manera inmerecida. La historia quizás en la parte final se hace más lineal, aunque posee un destacable giro de guion no tan habitual en este tipo de cine veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario